lo

» NUEVAS HERRAMIENTAS Top

Conoce las metodologías y estrategias pedagógicas que serán clave para generar aprendizaje en los niños y jóvenes

TENDENCIAS EDUCATIVAS

Las prácticas docentes innovadoras han logrado colocarse en los programas educativos como una opción para impactar el desarrollo personal e intelectual de los alumnos y reinventar los procesos de enseñanza. El objetivo es hacer del aula un espacio que vaya más allá del conocimiento

CULTURA MAKER

Se caracteriza por promover el proceso de aprendizaje de los alumnos a través de la experiencia y la creación de productos de forma artesanal y en comunidad, utilizando la tecnología. El proceso de aprendizaje, la resolución de problemas y la búsqueda de soluciones son más importantes que los propios productos elaborados.«

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Esta tendencia permite mejorar capacidades como la creatividad, el cálculo numérico, la intuición científica y las aptitudes verbales, además impulsa el desarrollo del razonamiento lógico, la atención y concentración, el trabajo en equipo, mejora el nivel de abstracción y ofrece la posibilidad de crear proyectos innovadores. «

VISUAL THINKIN

Este tipo de aprendizaje se basa en imágenes y su conexión con ideas. El objetivo es utilizarla para desarrollar la comprensión de planteamientos complejos. En la actualidad debido al exceso de información resulta especialmente útil aprender la forma de convertir los elementos visuales en oportunidades de aprendizaje.«

NEUROEDUCACIÓN

Esta disciplina, que estudia el papel que juega el cerebro en el proceso de enseñanza, combina la psicología, la neurociencia y la educación para mejorar las prácticas pedagógicas y el aprendizaje de todos los estudiantes. El objetivo es educar en las emociones y que los profesores no sean solamente transmisores de información.«

 


%d bloggers like this: