lo

» IMPULSANDO NUEVAS IDEAS Yo sí creo

¡Más que un snack!

Totolines

Una botana alta en proteína y fibra hecha a base de chapulín, maíz y chile que ya se comercializa en Querétaro, Monterrey y Ciudad de México

Alejandra Álvarez y Andrea Gómez se conocieron estudiando Ingeniería en Industrias Alimentarias y se hicieron buenas amigas, al conocer más sobre el sector de alimentos y detectar la falta de opciones saludables y el uso excesivo de recursos naturales en la industria desarrollaron un blog informativo con el n de desmentir mitos e informar al consumidor (https://foodlab1.wordpress.com/).

Después de escribir acerca de los insectos como el alimento del futuro con base en una publicación de la FAO, se convencen de que son una excelente solución ante las problemáticas planteadas y empiezan a realizar pruebas para utilizar harina de chapulín como insumo para ofrecer un snack rico y saludable, y crean ‘Totolines’.

El proyecto comenzó de manera local, pero gracias a la buena recepción deciden aplicar a la aceleradora de Mass Challenge en el 2017 para capacitarse, generar alianzas y desarrollar un plan estratégico, así fundan Entofoods.

La filosofía de Entofoods es promover a los insectos como alimento de una manera divertida y atractiva, para que poco a poco, se logre sustituir fuentes de proteína tradicionales por insectos, reducir el impacto ambiental y nutrir a los consumidores. Hoy en día tienen como retos, vencer el ‘yuck factor’ de los insectos y promover los bene cios que conlleva su consumo, así como entrar al retail nacional. Además se encuen-tran desarrollando nuevos productos para ofrecer mayor variedad y poder genera mayor impacto.
ToTolines
Una bolsita individual de Totolines te aporta siete gramos de proteína, esto es más de lo que te aporta un huevo. En cuanto al porcentaje de proteína dentro del producto, el contenido es del veinte por ciento, por lo que es equivalente a la composición de un atún enlatado. «

CONTACTO
FB Totolines
Inst totolines
Contacto@totolines.com
Tel: (442) 186 48 26
PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN
QUERÉTARO: Y-si supermercados, Casana, La huerta frutería, Nutriorgánica, La Abastecería, Petirrojoazul, Farmbox App, A la Mano

“También contamos con tienda en línea en www.totolines.com, en donde ofrecemos un descuento para los lectores de la Revista City aplicando el siguiente código a la hora de realizar el pago: citytotolines”


%d bloggers like this: