José Ramones

1707

CONECTANDO CON SU VERDADERA ESENCIA Y PROPÓSITO

José Ramones un hombre que se ha dedicado a encontrar autenticidad y su propósito en la vida. Su historia es una inspiración para aquellos que desean escapar de la rutina, descubrir quiénes son realmente y seguir sus sueños.

Desde una temprana edad, José supo que su camino estaba ligado a hacer reír a las personas y actuar. Descubrió la magia de provocar risas en las personas y fue así que comenzó a perfeccionar sus habilidades, las cuales finalmente lo conducirían a convertir de la comedia y de la actuación una de sus pasiones.

Sin embargo, la vida nos sorprende con caminos inesperados y en ocasiones un poco más tradicionales.

A pesar de su pasión por la comedia, José decidió estudiar derecho y en el año 2019, mientras trabajaba en una financiera llamada MEGA, un amigo le planteó la pregunta que cambiaría su perspectiva: “¿Cuál es tu propósito en la vida?». Esta interrogante hizo reflexionar a José, reconociendo que no tenía una respuesta clara, pero estaba decidido en cambiar eso. A pesar de su gusto por el derecho y los negocios, se dio cuenta que ese no era su camino. Tras años de introspección, lectura y desarrollo personal, comenzó a liberarse de la fachada de serio y empresario que había adoptado siguiendo una etiqueta social y más «tradicional» y comenzó a trabajar en su verdadera pasión, el arte y la comedia.

“La clave del éxito es la conciencia de uno mismo”

Lo que vemos hoy en las redes sociales como José Ramones es el resultado de un arduo trabajo de autorreflexión y autenticidad. Durante este proceso de autodescubrimiento, José se planteó una pregunta crucial: «¿Qué pasaría si la gente me conociera tal como soy, en mi auténtica esencia?». Fue entonces cuando se unió con Joaquín Baena, quien se convertiría en su consejero. Y así fue como inició esta aventura, con un reto en el que por 100 días consecutivos subiría contenido a sus redes como un acto de liberación personal. A medida que compartía sus videos, se encontraba a sí mismo y descubrió el talento innato que tenía para la actuación y la comedia. Volviéndose fiel a su niño interior, aquel que siempre soñó con hacer reír al mundo.

Una parte fundamental de su comedia reside en la observación de la vida cotidiana y la creación de personajes que todos podemos reconocer en nuestro círculo de amigos, una comedia que él llama como «family-friendly». Desde el amante del café hasta el amigo abogado, José Ramones encuentra humor en lo común sin herir ni ofender a nadie.

Finalmente, el 4 de julio de 2022 marcó un nuevo comienzo en la vida de José Ramones. Fue el día en que decidió seguir este camino para convertirse en un comediante reconocido en México. Su historia es un recordatorio de que, a veces, es necesario salir de la zona de confort y abrazar la vulnerabilidad para descubrir quiénes somos realmente y alcanzar nuestros sueños.

¿En algún momento te dio miedo o te entraron dudas para dejar tu carrera y dedicarte a la comedia?
El miedo siempre va a existir, tenemos que observar al miedo pero no dejar que controle nuestra vida. Debemos intentar las cosas que nos retan y que nos hacen felices. Es importante rodearte de personas que te brindan felicidad y apoyo, en mi caso es mi hermano Diego.

¿Cuál es el reto más grande que se te ha presentado?

Siempre lo más difícil es empezar y romper las barreras del círculo cercano de amigos y familia. El «qué dirán de mí», y el empezar a pensar en todos los «¿Y si…?» más negativos que podemos imaginar. Cuando decides tomar acción y lo empiezas a hacer, te das cuenta de que todos esos aspectos negativos solo eran fantasmas mentales.

¿Cuáles serían tus dos claves del éxito?

Al no poder predecir la viralidad mis dos claves para lograr el éxito serían el ser constante y no juzgar tu contenido. Mi regla es hacer un 70% de contenido con los mismos personajes y un 30% de contenido experimental.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

La creación de contenidos más largos en Youtube y pláticas sobre liberación personal. También quiero hacer próximamente stand-up comedy; actualmente, estoy en la fase de observación y aprendizaje, y convertirme en un buen performer.

¿Quién te inspira?

Eugenio Derbez, sin duda alguna. Crecí viendo la comedia de Eugenio, y grabar con él ha sido una de las cosas más satisfactorias en mi vida como artista. Creo firmemente que la vida te va dirigiendo y te va mostrando el camino a seguir. Fue ahí donde vi que, aunque me falta mucho por recorrer, voy por el buen camino, y estoy agradecido todos los días por ello.

¿Qué mensaje y consejo les darías a todos tus seguidores?

Les diría que sigan y conozcan su propósito en la vida. Que no les dé pena aceptarse tal y como son y que no se preocupen por el «qué dirán de mí». Por último, pero muy importante, les diría que sigan persiguiendo sus sueños. No hay que tener miedo al fracaso ni al qué dirán.

José Ramones es más que un comediante; es un testimonio viviente de la importancia de ser auténtico y perseguir incansablemente tu verdadero propósito en la vida. Su viaje nos enseña que, cuando nos atrevemos a ser nosotros mismos, el mundo puede responder con risas y aplausos. José Ramones, un hombre que pronto se convertirá en sinónimo de autenticidad y humor en la comedia mexicana.

@jose.ramoness