Cirugías de Mínima Invasión en Columna Vertebral

86

UN TRATAMIENTO PRECISO Y MENOS AGRESIVO

Por: Dr. Diego Quillo Olvera, Neurocirujano

Mi nombre es Diego Quillo Olvera, neurocirujano especializado en las enfermedades del sistema nervioso, es decir, del cráneo y cerebro, así como a la médula espinal, la columna vertebral junto con todos y cada uno de los nervios que salen de esta. Aunque principalmente me centró en el tratamiento de las enfermedades de la columna vertebral a través de cirugías de mínima invasión, es decir, con la menor agresión al cuerpo, pero con la máxima efectividad para tratar y resolver las enfermedades que afectan a mis pacientes.

¿A qué se refiere con cirugías de mínima invasión?

Las personas suelen interpretar este término como heridas pequeñas, pero van más allá de eso. Estás cirugías se refieren a un uso de tecnología que permite realizar los procedimientos de manera más segura y efectiva en relación con las enfermedades tratadas, ocasionando el mínimo daño posible al cuerpo.

Estas intervenciones mejoran el pronóstico de las personas después del tratamiento, acelerando la reincorporación a las actividades cotidianas del paciente.

¿Qué te hace diferente a los médicos que operan la columna?


Bueno, la diferencia radica en que yo ofrezco a todos mis pacientes procedimientos mínimamente invasivos para tratar sus enfermedades de la columna vertebral. La mayoría de estos procedimientos implican cirugías con pequeñas cámaras de 4 milímetros, a las que llamamos endoscopios; estos permiten la visualización de todas las estructuras de la columna vertebral y, debido a su tamaño, causan menos agresión al cuerpo.

Somos pocos neurocirujanos en el país quienes realizamos este tipo de procedimientos y estamos reconocidos a nivel internacional por nuestra trayectoria académica.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes a las que te enfrentas?


Regularmente, me enf rento a enfermedades degenerativas de la columna vertebral, también conocidas como «envejecimiento de la columna vertebral», que son cambios genéticos y factores ambientales como el estilo de vida o lesiones antiguas. Si no se diagnostican y se tratan correctamente pueden evolucionar a problemas más graves, comprometiendo su función y la vida de la persona. Otros casos incluyen hernias de disco, dolor agudo o crónico de espalda, fracturas vertebrales y, en menor medida, tumores en la columna vertebral o médula espinal.

Como neurocirujano busco brindar tratamientos altamente efectivos, priorizando la seguridad y una pronta recuperación para mis pacientes. La combinación de tecnología avanzada y nuestra experiencia nos diferencia en el ámbito médico. Si enf rentas problemas en tu columna, no dudes en comunicarte para una evaluación detallada y un tratamiento adaptado a tus necesidades. Tu salud y bienestar son nuestra principal dedicación.

Resuelve de una manera menos agresiva las enfermedades de tu columna.

Contacto:

Hospital H + TEC 100, torre 2, consultorio 408 y 409.

Tel. 442 790 7703

Facebook: Neuroendoscopia Vertebral Querétaro