lo

» DEPORTISTA MEXICANA Íconos

Personajes que trascienden

FB @PatyValleMX

Paty Valle

La nadadora, representante de Querétaro, ya tiene su boleto para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras obtener dos medallas en el Campeonato Mundial de Para Natación de Londres

Este año ha sido de grandes retos para la deportista Patricia Valle, que con 23 años de trayectoria y lista para sus séptimos Juegos Paralímpicos, obtuvo hace poco su título como Maestra en Ciencias de la Familia, además de desempeñarse como regidora del municipio de Corregidora y mamá de dos niñas.

A finales de julio la nadadora concluyó su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con una medalla de oro y rompiendo su propio récord impuesto en Toronto 2015, en los 50 metros pecho.
Solo un mes después, en el Campeonato Mundial de Para Natación que se llevó a cabo en Londres, logró colgarse la medalla de plata en los 100 metros libres y la de bronce en la prueba de 50 metros pecho, con lo que aseguró su participación en Tokio 2020.

Paty tiene once preseas en Juegos Paralímpicos, entre ellas un oro de Sidney 2000, dos oros de Atenas 2004 y uno más de Beijing 2008.

Como atleta y ahora como regidora, siempre ha trabajado para poder transmitir con sus acciones y logros, que no hay límites para quien persevera y no se rinde “la fuerza interior es la que te saca adelante, la discapacidad tiene que ver con nuestros miedos no con nuestra condición física”.

Entre las propuestas que está promoviendo en beneficio de los ciudadanos de Corregidora destacan: el fomento al deporte y un reglamento que buscar hacer respetar e incluir sanciones en el tema de lugares de estacionamiento para personas con discapacidad.

Paty ya se está preparando para Tokio 2020 con muchas expectativas de buenos resultados y posibilidades de pódium. «

A detalle
Resultados de Juegos Paralímpicos

Atlanta 1996 cuarto lugar
Sydney 2000 un oro y dos bronces

Atenas 2004 dos oros y una plata

Beijing 2008 un oro y un bronce

Londres 2012 dos bronces
Río 2016 un bronce


%d bloggers like this: