lo

Paola Patiño Íconos

 

Instagram es una plataforma que ha impulsado a jóvenes a dar a conocer su trabajo. Paola Patiño (@paolapaatino) ha crecido y promueve sus proyectos personales por medio del apoyo de todos sus seguidores. Con tan solo 22 años, su pasión es crear en el ámbito empresarial y literario por lo que su primer libro, Peach Flowers,salió al público en diciembre del año pasado.

 

¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste en el proceso del libro?

Durante el proceso de elaboración tuve algunos problemas con el registro en tiempos ya que se tardó más de lo esperado por ser una autora mexicana y escribir en inglés. El reto principal fue encontrar a las personas indicadas para conseguir el mejor equipo de trabajo. Me llevó varios meses este proceso pero finalmente pude encontrar a las personas más apasionadas y comprometidas para Peach Flowers.

¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes a futuro?

A corto plazo, quiero emprender mi primer proyecto y sacar mi siguiente libro. A largo plazo, creo que tengo bastantes metas pero espero ser una empresaria importante y un ejemplo para mi país, aportando y beneficiando a los sectores que decida poner como prioridad. Respecto a la escritura, más que tener una obra o ser una autora reconocida, espero poder llegar a muchas personas por medio de mis palabras. Quiero ser una inspiración o un refugio para los que lo necesiten.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Hacer lo que quiero y no lo que puedo. No limitarme por mis posibilidades y estar satisfecha hasta obtener el resultado que quería en un principio.

¿Qué es lo primero que haces al despertar?

Agradecer.

¿De qué te arrepientes?

De haberme preocupado por cosas que jamás pasaron.

¿Qué recomiendas para hacer en estos días de confinamiento?

Realmente lo veo como una oportunidad para estar nosotros mismos ya que antes jamás habíamos tenido este tiempo y no sabemos cuándo volveremos a tener tanta disponibilidad para nosotros mismos. También lo veo como un momento de claridad para enfocar nuestras metas, dirigir nuestra vida conociéndonos más y siendo conscientes de ello a través del crecimiento personal. Este tiempo lo recomiendo para sobrellevar procesos por los que estemos pasando, así como situaciones difíciles que nos estén tocando vivir o algo del pasado que queramos trabajar. Es un tiempo ideal para sanar porque nos alejamos del mundo y solo nos queda ver hacía dentro sin tener que darle explicaciones a nadie de nada, unicamente a nosotros mismos. Por último creo que es un momento de reflexión para valorar lo que somos y ver de lo que estamos hechos.

¿Qué has aprendido de ti durante la cuarentena?

He aprendido bastante sobre qué es lo que me hace feliz sin depender de nadie, solo de mí.

¿Qué libros recomendarías para esta cuarentena?

El Silenciode Thich Nhat Hanh, El Alquimistade Paulo Coelho y de poesía les recomiendo a Lang Leav.

¿Cómo ha afectado tu día a día, esta contingencia?

Actualmente estoy estudiando en Australia y gracias a Dios casi no me ha afectado porque el país ha manejado la situación bastante bien. Personalmente, en lugar de afectarme creo que me ayudo más que nunca para conectarme con la naturaleza y conmigo misma.

After all, love is a good reason

 

 


A %d blogueros les gusta esto: