lo

» CONOCIENDO LA VIDA DE… Quién soy

CONTACTO

gedeon.soriano@hotmail.com

Tel: (442) 124 78 19

GEDEON SORIANO ZAMORA

MELOMANÍA

“Tengounampliorepertorioparatodaslasedadesysiempremebasoenelgustodecadacliente; toco rock, pop, baladas, tango, salsa, boleros, jazz, blues, smoth jazz, electrónica, deep house y hasta reguetón”

El talentoso saxofonista, originario de Chile, ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios, entre ellos el Festival internacional de Artes Escénicas de Querétaro

¿Cómo fue tu acercamiento a la música?

Fue a los siete años de manera empírica, aprendí a tocar percusiones y más tarde comencé con la guitarra, lo que me ayudó a madurar mi amor por la música. A los 10 años comencé a tocar el bajo y creo que ese fue el instrumento clave dentro de mi crecimiento musical, ya que ingresé un par de años al Conservatorio, de hecho me dedique de lleno a aprender el bajo y contrabajo desde los 10 hasta los 18 años, y participé de manera activa en varias orquestas, un trío de jazz y otras agrupaciones independientes.

¿Cómo comenzaste a tocar el saxofón?

El saxofón me llegó a los 19 años de manera accidental, y decidí dedicarme por completo a aprenderlo. Como ya tenía una década de experiencia en la música me fue muy fácil, lo único que me faltaba aprender era a dominar la embocadura, sacar un buen sonido al instrumento y lograr sincronizar la digitación de mis dedos con lo que ya conocía como escalas musicales.
¿Qué satisfacciones te ha traído la música?

La mayor de mis satisfacciones ha sido poder viajar por el mundo y conocer a grandes maestros que han tenido el gran gesto de guiarme y enseñarme cosas que no aprendes en universidades ni centros de estudio.
¿Cómo llegas a México?
A los 20 años se me presentó la oportunidad de venir a estudiar y ha sido una gran aventura.

Me siento afortunado de estar en este país ya que en estos seis años he dado pasos agigantados en cuanto a aprendizaje y experiencias. Aquí en México es donde comencé a vivir mi sueño.

¿En qué escenarios has tenido oportunidad de tocar?
He tenido el privilegio y la oportunidad de presentarme en diferentes foros como el Festival Internacional de Artes Escénicas en Queréta- ro, el Aniversario del Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende, el programa “Coque va” de Televisa, entre otros shows televisivos.

Actualmente ¿Qué servicios ofreces como músico?

En la actualidad me dedico de lleno a prestar servicio como saxofonista en diversos restaurantes y hoteles de Querétaro como el Mesón de Santa Rosa, el Real de Minas Tradicional, Río Quintana, Andador Gastronómico Plaza Fundadores, TrasHumante, entre otros, además de eventos privados como bodas, bautizos, cumpleaños, etc.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
Lo que más disfruto de este hermoso trabajo es que soy parte de los momentos más importantes e inolvidables de mis clientes y me esme- ro al máximo por ofrecerles algo de calidad y elegancia. «


%d bloggers like this: