Contacto

FB Roberto Vilches

instagram roberto.vilches

Salto de oro

ROBERTO VILCHES

El atleta mexicano obtuvo el primer lugar en salto de altura en el Mundial Sub-20 que se realizó el mes pasado en Finlandia

Roberto tiene solo cuatro años como deportista de alto rendimiento y ya se per la para ser una de las guras más destacadas. Después de obtener la medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub-20 con una marca de 2.23 metros y competir en los Centroamericanos de Barranquilla como deportista juvenil, ya comienza a visualizar los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Su inicio en el salto de altura fue con el objetivo de mejorar en el futbol, pero gracias a su talento pronto participó en las Olimpiadas Nacionales y más tarde lo invitaron a entrenar al Comité Olímpico Mexicano.

Su primera medalla de oro la obtuvo durante su participación en los Juegos Panamericanos Sub-20 en Perú, pero su trayectoria también incluye el primer lugar de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional de primera fuerza, ambos celebrados en Monterrey, además de un oro en el encuentro atlético Wilfrido Massieu.

En Finlandia compartió pódium con el competidor de Grecia, Antonio Morelos, ya que ambos alcanzaron la altura de 2.23 metros y se convirtió en el primer mexicano en la historia en ganar en esa disciplina “Es la primera medalla internacional importante que tengo. Puse todo el empeño que tuve a lo largo del año para poner aquí mi máximo nivel y ganar la medalla de oro. Fue una de las competencias más parejas que he tenido a lo largo de mi carrera deportiva”.

El atleta de solo diecinueve años aún tiene un largo camino por delante y el gran reto de mejorar su marca personal al menos unos cuatro centímetros para poder participar en los eventos más importantes del atletismo a nivel mundial. «

El papá de Roberto es el metodólogo en jefe del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), especialista en voleibol; su mamá es una ex jugadora mexicana de voleibol