Rafa nació en 1979 en la Ciudad de México, es hijo del ex portero y actual comentarista deportivo Rafael Puente Suárez

RAFAEL PUENTE DEL RÍO

EL NUEVO GALLO
Conoce la trayectoria del nuevo director técnico del Querétaro, un estratega joven que llega con la meta de colocar al equipo entre los ocho primeros y ser protagonista de la Liguilla

Rafa Puente Jr. comenzó su carrera como director técnico con el pie derecho, en su debut como estratega llevó a Lobos BUAP por primera vez ala máxima categoría del futbol mexicano tras vencer a Dorados de Sinaloa en la final por el ascenso a Primera División del Clausura 2017.

Su carrera en el mundo del deporte comenzó en 2003 cuando debutó a los 24 años con el Atlante en Primera División, un año después pasó a las filas del Necaxa donde en 2004 concluyó su historia como futbolista.

En ese momento dio un giro enorme en su vida y se dedicó al mundo de la actuación, participando en dos producciones de Televisa entre2006 y 2008, pero el amor por las canchas lo llevó a estudiar la carrera de director técnico en el Centro de Capacitación Profesional de la Federación Mexicana de Futbol y a debutar como comentarista y analista de TDN y más tarde en ESPN.

En 2014 colaboró como operativo de las Chivas de Guadalajara pero solo cinco meses después de su ingreso y por los malos resultados del club fue cesado del puesto.
Como director técnico debutó en el Apertura 2016 para los últimos cinco partidos del torneo, y en la siguiente temporada tuvo un récord de 8 triunfos, 3 empates y 6 derrotas en fase regular. Ya en liguilla eliminó a Alebrijes de Oaxaca, al líder Mineros de Zacatecas y obtuvo su primertítulo frente a los Bravos de Juárez.

En su primer torneo en primera división tuvo una buena actuación, pero para el Clausura 2018 solo logró acumular dos triunfos y tres em-pates en 13 jornadas por lo que fue destituido de su cargo a principios de abril.

Hoy Rafa Puente llega a su segundo equipo de Liga MX para escribir otro capítulo en su carrera, muy agradecido por la oportunidad y laconfianza y comprometido a dar resultados positivos “seremos un equipo intenso, combativo, atrevido, valiente y que represente dignamente a su fiel afición”.
¡Bienvenido! «