lo

» CONOCIENDO LA VIDA DE… Quién soy

CONTACTO

www.thehatman.com.mx

@TheHatManOficial

www..youtube.com/TheHatMan

Cristian Blanco

THE HAT MAN

El violinista cubano cuenta con tres producciones discográficas y ha colaborado con artistas de talla internacional como Camila, Alejandro Fernández y Marco Antonio Solis

Cristian Blanco cuenta con más de veintisiete años de trayectoria artística durante los que ha tenido la oportunidad de colaborar con varias Orquestas Sinfónicas, entre ellas: la Orquesta Sinfónica de Camagüey, Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

En el año 2005 conforma con el pianista Giovanni Ardon el dúo Yemayá, y graba su primer disco titulado ‘Encuentros’. Tres años más tarde viaja a la ciudad de Chicago para interpretar junto al guitarrista Marcus Dunleavy la obra Historia del Tango, del compositor argenti-no Astor Piazzolla, al cual le rinde un homenaje y graba su segunda producción discográ ca, titulada, ‘Two To Tango’.

En el 2009, y después de viajar a México para comenzar la licenciatura en violín en la UNAM, integra el cuarteto de cuerdas que acompañaría al grupo mexicano Camila en su segunda gira titulada Dejarte de Amar.

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan en 1992 el Primer premio y mejor interpretación de la música cubana, concurso Luis Casas Romero, Camagüey, Cuba; en 1997 el Segundo premio Nacional Concurso Amadeo Roldan, Holguín, Cuba, y ese mismo año el Premio a la mejor interpretación de la música nacional en el Segundo Encuentro Iberoamericano de estudiantes de música, y Tercer Concurso Internacional Amadeo Roldán para estudiantes de violín en La Habana, Cuba.

Entre sus más recientes actuaciones destaca el Fashion Fest de la Ciudad de México a nales de marzo, donde fue el encargado de abrirel concierto de Maluma. El show de ‘The Hat Man’ ofrece presentaciones especiales para eventos privados sociales y empresariales. «

‘New Beginning’ es un disco que de ne el estilo de Cristian y combina música clásica, ritmos cuba-nos y estilo rock/pop, fue grabado en 2016


%d bloggers like this: