Tips Para viajar con tus hijos

8

Por: Lau Herrera

¿Te vas de vacaciones con tu familia y eso incluye bebés, niños, adolescentes o de todo un poco? Bienvenido a mi mundo, mi nombre es Laura y soy mamá de cuatro, sí, aquí nos tomamos muy a pecho esta aventura de ser padres. Y si a esto le agregamos que nos fascina viajar, somos la combinación adecuada para decirte qué hacer para viajar en familia y no morir en el intento.

Viajar con niños puede ser una experiencia emocionante, pero también estresante si no se planifica adecuadamente. Es muy importante tener un plan y hacer una lista de las cosas que podamos necesitar.

1- Reserva con anticipación tus vuelos, hoteles y actividades, verifica las restricciones de viaje y asegúrate de tener los documentos adecuados para viajar, incluyendo pasaportes y permisos de viaje.

2- Es importante mantener a los niños entretenidos y cómodos durante el viaje. Lleva juguetes, libros y juegos portátiles para mantenerlos ocupados y evitar el aburrimiento. También puedes considerar llevar un dispositivo de entretenimiento, como una tablet, si es apropiado para la edad de tus hijos. Otro consejo útil es llevar suficientes snacks y bebidas que a tus hijos les gusten; la hidratación es lo más importante en un trayecto en avión o en auto y la mejor forma de evitar un berrinche en pleno vuelo.

3- Es muy importante pensar en la logística. Considera cómo llegarás a tu destino y cómo te moverás una vez que estés allí. Crea un itinerario detallado para asegurarte de que todas las actividades estén incluidas. Recuerda que el itinerario debe ser flexible para que tenga espacio para cosas que se les antojen ya en el lugar o tiempo de descanso, a veces necesario.

4- Debes incluir actividades o atracciones que sean adecuadas y atractivas para niños de diferentes edades. En mi experiencia, esto es lo más difícil de compaginar, y aquí entra la preparación de todos; por supuesto, los momentos donde todos participan son indispensables.

Por ejemplo, si estás planificando un viaje a un parque temático, puedes buscar las atracciones y espectáculos más populares para niños, así como cualquier consejo para evitar las colas y aprovechar al máximo la experiencia.

5. Y para mí uno de los más importantes, prepararse para emergencias. Es importante llevar un botiquín de primeros auxilios con las medicinas básicas que toma toda la familia. Cuando mis hijos eran más pequeños y no se sabían mi celular, les anotaba una tarjeta con datos en caso de que se perdieran; ahora te recomiendo ponerles un AirTag y rastrearlos con tu teléfono.

Por último, y la clave para un buen viaje con niños, es llevar una buena actitud y respirar cuando algo no sale como tú lo planeas. Recuerda, ya estás ahí rodeado de las personas que más amas y el objetivo de un viaje es pasarla bien y crear memorias, así que toma muchas fotos, vídeos y no olvides sonreír en el trayecto; todo será parte de la historia y las anécdotas de cómo tomaste lo inesperado en el viaje quedarán en la memoria de todos.

¡FELIZ VIAJE Y RECUERDA, COMO SIEMPRE LES DIGO: LO QUE SE HACE CON AMOR SIEMPRE SALE BIEN!

Contacto:

IG: @lauherrerablog

Mail: [email protected] l

Youtube: lauherrerablog

X: @lauherrerablog 

www.lauherrera.com