lo

» PERSONAJES QUE TRASCIENDEN Íconos

CONTACTO

hgama@queretaro.gob.mx

SECTUR Querétaro

HALINA GAMA

La directora de promoción turística del estado nos habla de la estrategia para posicionar a Querétaro como uno de los principales destinos de México.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en el ámbito profesional?

Siempre he pensado que cada trabajo representa retos, que por supuesto se deben enfrentar dando lo mejor de sí mismo, comprometiéndote y amando lo que haces. En ocasiones quieres hacer más pero te ves limitado por diferentes aspectos que van desde el presupuesto, el tiempo, procedimientos o simplemente cosas que no dependen de ti o de tu equipo de trabajo.

¿Cuál crees que ha sido el mayor logro para Querétaro en materia de turismo durante esta administración?

¡Querétaro es un estado que tiene todo! Actualmente está en desarrollo impresionante en diversos ramos como el aeroespacial, automotriz y por supuesto el turístico. Es el segundo destino del interior de la república y la gente habla cada vez más de él, de sus vinos, de los pueblos mágicos, de la Sierra Gorda, etc. El que te encuentres con distintos reportajes sobre tu estado y que todo aquel que lo mencione hable de lo bello que es, es algo sumamente satisfactorio, ahí se nota el trabajo que se ha venido realizando en conjunto desde diferentes dependencias en donde el objetivo es impulsar y posicionar a Querétaro como un estado ideal para vivir, trabajar, conocer y disfrutar.

¿Qué estrategia y proyectos se tienen contemplados para atraer turismo a Querétaro para la segunda mitad del año?

Se pretende continuar con la difusión, la promoción y posicionamiento de Querétaro tanto en el mercado nacional como en el internacional. Todo ello se hace a través de publicidad, eventos, viajes de familiarización, participación en expos, ruedas de prensa, etc.

Actualmente nuestra campaña es ‘Querétaro te pone de buenas’, la cual hace un par de meses fue presentada ante varios empresarios queretanos con el objetivo de que sean embajadores a través de sus marcas, empresas o diferentes medios.

El proyecto ha dado muy buenos resultados y ya varios se han sumado a este esfuerzo. El único objetivo es promover al estado a través de experiencias que sin duda te harán ponerte de buenas.

¿Cómo mantienes el equilibrio entre trabajo y familia?
Es difícil ya que el trabajo es muy demandante. No obstante siempre trato de que el tiempo que le dedico a mi familia sea de calidad. Amo mi trabajo y por supuesto a mi familia, son el pilar y motor para dar lo mejor de mí en el ámbito profesional. Considero que hay que saber buscar espacios y el equilibrio para no fallar en ningún ámbito y sobre todo sentirte bien contigo mismo.

¿Cambiarías algo de lo que has hecho a nivel profesional o personal?

No, para mí todo tiene su razón de ser y siempre se da en el momento preciso ‘los tiempos de Dios son perfectos’. En mi vida personal he disfrutado muchísimo cada una de las etapas por las que he pasado. En el ámbito profesional he aprendido bastante en mis diferentes trabajos, cada uno de ellos me ha dado satisfacciones. Experiencias únicas, aprendizaje y momentos inolvidables. Me gustaría agradecer a Hugo Burgos García, quien ha sido mi jefe por 12 años y quien me ha enseñado todo lo que sé y sobre todo el compromiso y lealtad que hay que demostrar en el trabajo.

¿Tienes alguna frase con la que te identifiques o que te ayude a mantenerte enfocada?

Tengo dos que me encantan:
‘Sin pausa pero sin prisa’ y ‘Cree, sueña y atrévete’ «

“Me encanta estar con mi familia, disfruto mucho jugar con mis hijos, platicar con mi esposo, ir al cine, hacer una carne asada con mis papás y convivir con mis amigos”

Fotos: Laura Saavedra


%d bloggers like this: