lo

» PASIÓN POR LA CULTURA Arte

Para seguir

FB&Insta @franciscodiego.art

El poder de los instantes

Francisco Diego

La última exposición del artista se presentó a mediados de año en el Museo de los Conspiradores, con dieciocho piezas entre escultura y pintura

Francisco Diego se graduó de diseño industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, así como del Politécnico di Torino en Italia, y fue precisamente su carrera la que le enseñó los procesos para reinterpretar sus ideas a través del arte. Desde pequeño, instruido por su abuelo, se apasionó por la estética y se mantenía en constante cuestionamiento por las cosas cotidianas “Mi primer incursión como artista fue en vaciados de cera para joyería; además de creación joyera, hago pintura, escultura y arte-objeto”.

Inspirado en la velocidad en la que vive su generación: los millennials, Francisco Diego pretende expresar el poder de los instantes através de su obra, que al ser observada con detalle permite identificar los trazos iniciales y convertir al espectador en un cómplice delproceso de creación.

Francisco Diego ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional entre ellas ‘Ethos’ en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, ‘D ́Clinic-Zalaegerzeg’ en Hungría y ‘Mexico in a Blink’ en San Francisco, California.

Por el momento el artista visual está trabajando en una colaboración con su más reciente exposición ‘Dulce Bilis’ y varios artesanos-artistas del Museo de Arte Indígena, además de una exposición en la Galería Impala de la Ciudad de México a nales de septiembre y suparticipación en la obra de teatro ‘En el 2000’. «

Para el artista la vida es como un lienzo en blanco, cada línea trazada, suave u oscura es una acción hecha; y así como en la vida, las acciones no se pueden borrar. La única forma de cambiar un trazo equivocado es volver a trazar y reforzar la silueta final.


%d bloggers like this: