Checa nuestro top de películas nominadas al Oscar y prepárate para un fin de semana de buen cine y palomitas

OSCARS
En esta edición de los premios de la Academia hay nueve largometrajes nominados a mejor película, entre ellos Joker de Todd Phillips, Érase una vez… en Hollywood de Quentin Tarantino e Historia de un Matrimonio de Noah Baumbach

1. PARÁSITOS

El filme del coreano Bong Joon-ho tiene cinco nominaciones: mejor película, mejor director, mejor película de habla no inglesa, mejor guion original y mejor dirección de arte. La película de comedia negra y Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, es una crítica a la distribución desproporcionada de la riqueza.«

2. JOJO RABBIT

El largometraje del neozelandes Taika Waititi, suma cinco nominaciones, entre ellas mejor película, mejor guion adaptado y mejor actriz secundaria para Scarlett Johansson. El pequeño y solitario Jojo Rabbit descubre que su madre esconde a una niña judía, situación que lo enfrentará a su ciego nacionalismo. «

3. 1917

Dirigida por San Mendes, cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial, quienes reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deben atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados.«

4. El IRLANDÉS

La última película de Martin Scorsese cuenta con un espectacular reparto que incluye a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, entre las nominaciones obtenidas destaca mejor película y mejor actor secundario para dos de sus protagonistas y mejor director. El filme está basado en el libro biográfico I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt.«