» SOUTH BY SOUTHWEST

44

Dónde: Austin Texas | Asistentes: 500 000 | Más información: www.sxsw.com

EDICIÓN 33

Del 8 al 17 de marzo Austin se convirtió en la capital cultural de Estados Unidos con cientos de conciertos, exposiciones y conferencias entre las sorpresas de este año se contó con la asistencia de los fundadores de Instagram Mike Krieger y Kevin Systrom, la congresista Alexandria Ocasio Cortez, la senadora Elizabeth Warren que aspira a ser la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 y la cantante Shirley Manson.

Cine

Se proyectaron 130 películas, 102 de ellas estrenos mundiales. ‘Us’, el filme escrito y dirigido por Jordan Peele y protagonizado por Lupita Nyong’o, Winston Duke y Elisabeth Moss, inauguró el Festival, también participaron los largometrajes ‘Alice’ y ‘Sainta Frances’.

Conferencias

Entre los temas más destacados estuvo el polémico asunto sobre el negocio del cannabis ‘Canabusiness’, ‘BlockChain y la Cripto-moneda miedos y proyecciones’ y la creación de una aplicación para cobrar derechos de autor. Además se contó con conferencias de guras como Olivia Wilde, Elizabeth Banks, Jason Blum, Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Frank Oz, Kathy Grif n entre otras.

Música

Más de 240 atracciones musicales se hicieron presentes para enfatizar la importancia de la industria discográfica. El lineup incluyó nombres como el de Amanda Palmer, HÆLOS, FEMME, Oh Sees, The Parrots de España y Her’s, de Inglaterra, además de los mexicanos L3ON y el dúo Dawn Avenue. «

Innovaciones tecnológicas
Durante el festival se premió en la categoría de salud a Butter y IQ con un ultrasonido portátil que se conecta al celular y en el área de inteligencia artificial al asistente virtual de Inspiren que monitorea pacientes internados e informa al equipo médico de cualquier irregularidad.

La edición del 2020 ya está confirmada y se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo.