lo

» INSPIRACIÓN & TALENTO Arte

Para seguir

FB Rodrigo Oñate Roco
Instagram @roco_drilo @peninsula_galeria

Artista visual

Rodrigo Oñate

La creación de personajes y mundos fantásticos son el universo que define el trabajo de Rodrigo Oñate (Rocodrilo) originario de la ciudad de Querétaro. A través de los años Roco ha emprendido su carrera como artista plástico y gráfico autodidacta, influenciado por la cultura pop de los años 80, el cómic, el grafiti y de diversos artistas representantes de la plástica mexicana.

Como queretano apasionado por el arte ha expuesto su trabajo en diversas muestras colectivas, pero fue hasta que se le presentó la oportunidad de una estadía en Minneapolis, Minnesota, que su obra se consagró encontrando una línea gráfica que conjunta sus raíces con su evolución como artista.

La obra de Roco representa la relación del hombre con la naturaleza y el universo, con personajes y mundos fantásticos como reinterpretaciones de las tradiciones de diversas culturas de América mediante una combinación de colores, texturas y formas intrincadas capaces de evocar la gráfica tradicional mexicana con técnicas como la ilustración, acuarela, esmaltes, enamel, acrílico y tintas.

La originalidad de la técnica y el mensaje de su obra, lo han llevado a participar en diversas exhibiciones y proyectos culturales en espacios como Arca Galería en CDMX y Museo de la Ciudad en Querétaro; en el Museo Mexicano de Arte en Chicago; la Gamut Gallery en Minneapolis, Pilsen Outpost Gallery Chicago y la Universidad Kent en Ohio. Sus piezas forman parte de colecciones públicas y privadas de empresarios, inversionistas e instituciones de arte. Además ha colaborado con marcas como Don Julio Tequila, Vans, Osel, Surly Brewery, Indeed Brewery y Quick Silver, Tec de Monterrey, Viñedos del Marqués, Ocesa, entre otras. «

Actualmente Roco reside y produce obra en Guadalajara donde además es cofundador de Península Galería que apoya proyectos culturales y alberga exhibiciones de artistas nacionales e internacionales


%d bloggers like this: