Runner´s

99

Seguimos con toda la actitud de tener un año saludable y qué mejor que hacerlo a través del deporte, si eres amante de los maratones conoce cuáles son los más famosos del mundo

EN SUS MARCAS, LISTOS… Correr un maratón internacional es el sueño de muchos maratonistas, si tienes la oportunidad de hacerlo ¡no puedes perderte la experien- cia! Si ya eres un corredor esta es una excelente opción para poner en tu lista de retos y si apenas comienzas será la mejor manera de mantenerte motivado

nueva-york1w

 

1. NUEVA YORK (NOVIEMBRE)
Se celebra cada año desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana. Es integrante de los World Ma- rathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo. Sus 42 kilómetros de trayectoria van desde la isla de Staten Island hasta un extremo de Central Park, en Manhattan. Más de dos millones de personas y 130 bandas de música animan la carrera en la ‘Gran Manzana’.

 

 

berlin-Marathonw

 

2.BERLÍN (SEPTIEMBRE) Es el maratón donde los mejores del mundo se dan cita y en donde el keniano Dennis Kimetto impuso el record del mundo con un tiempo de 2:02:57 en septiembre de 2014. El inicio se encuentra prácticamente en el centro del parque del Tiergarten y cuenta con 8 cajones de salida diferenciados por tiempo, su eslogan es “Das Marathonfest auf der schnelisten strecke der Welt” (El festival de maratón en la pista más rápida del mundo).

 

 

tokyow

 

3.TOKIO (FEBRERO)
La prueba comenzó a disputarse en el año 2007 y se ha convertido en una de las más importantes por su excelen- te recorrido y organización. La edición 2016 comenzará al frente del edificio del Tokyo Metropolitan Government Building y pasará por varios de los lugares emblemáticos de la capital japonesa como el Palacio Imperial, la Torre de Tokio y el mercado de pescados más grande del mundo, para finalizar en el Tokyo Big Sight Convention Centre.

 

 

londres1w

 

4. LONDRES (ABRIL)
Se corrió por primera vez en 1981 y desde 2009 se denomina Virgin London Marathon; su fundador es Chris Brasher, antiguo campeón olímpico de atletismo y famoso deportista que se inspiró en el maratón de Nueva York. Durante el recorrido Londres muestra lo mejor de sí mismo, como el Palacio de Buckingham, el Parla- mento, Tower Bridge, Big Ben, el Támesis, Westminster y los muelles de Greenwich.