ANA LUCÍA TEJEDA ECHEAGARAY

Pintora autodidacta y artista de tiempo completo, sus obras de imágenes y vivos colores son intuitivas con pinceladas cargadas de energía; ha participado en varias exposiciones colectivas de artistas emergentes en México

DRAMA ROMÁNTICO Grandes esperanzas

El filme fue dirigido por Alfonso Cuarón en el que también participó el mexicano Emmanuel Lubezki Grandes esperanzas cuenta la historia de Finn, un pequeño joven de clase media que se enamora perdidamente de Stella, una joven de clase social privilegiada que se convierte en su musa e inspiración para dibujar.

Años después, gracias a la ayuda de un misterioso benefactor, Finn llega a Nueva York y se reencuentra con la hermosa y fría Stella. Cuando ella accede a posar para él, los sueños de Finn pueden por fin hacerse realidad, así como también sus deseos más oscuros.

Esta película está inspirada en la famosa novela homónima del reconocido Charles Dickens escrita en el año de 1861. «

A detalle
El filme destacó por su excelente soundtrack, la utilización de tonos verdes en su paleta de colores y sobre todo por la participación de reconocidos actores como Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Chris Cooper, Robert DeNiro y Anne Bancroft

COMO AGUA PARA CHOCOLATE Laura Esquivel

La autora consigue traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana Tita vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor porque como hija menor tiene que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla. «

WWW.ARTSY.NET Arte para todos

Desde su lanzamiento a finales de 2012 ha crecido a más de 150,000 usuarios registrados, con más de 230 millones de views a las obras de arte en 186 países. Además de proporcionar un servicio de descubrimiento del arte, Artsy publica contenido educativo y datos de contacto de las galerías, su catálogo incluye a 500 de las galerías más importantes del mundo, y tiene a más de mil en lista de espera. «

peli soundtrack web chica