FANNY FINZI

19

EMPRESARIA

© 2024 Paola N. (Photo) To be used solely for promotion or reviews. Not for sale or redistribution without permission notice. All rights reserved.

Fanny Finzi, a sus 34 años cuenta con la carrera en gastronomía y administración de empresas, además de una maestría en finanzas. A sus 18 años empezó en el mundo empresarial con dos restaurantes en Tequisquiapan. Apasionada por los deportes, los viajes, la lectura, las aventuras extremas y las causas sociales, Fanny se describe a sí misma como una mujer perseverante, autocrítica, estructurada y curiosa.

Actualmente, dirige 4 negocios:

  • La Comercializadora Finzi, una empresa dedicada a la comercialización de productos de limpieza e higiene a nivel industrial, hospitalario y restaurantero.
  • B1 SOFT, una compañía proveedora certificada PAC que ofrece servicios de facturación, timbrado, contabilidad 360, nómina y carta porte.
  • AS7 BUSINESS PLANNING, una consultoría financiera, fiscal, contable, jurídica y laboral especializada en la realización de planeación y aplicación estratégica.
  • Finzi Shop, una marca de ropa deportiva para mujeres.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado como empresaria desde que comenzaste a los 18 años, y cómo lo superaste?
Cuando abrí la comercializadora a los 21 años, siendo una de las pocas mujeres en el sector, el ganarse la credibilidad y respeto de los demás fue un desafío. Creo que la clave es conocer a fondo mis negocios, dominar el tema y las finanzas. También el tener una capacitación continua me permitió demostrar mi conocimiento y valor, sin importar mi edad.

¿Cómo encontrar el equilibrio entre tu pasión por los negocios y tus intereses en deportes, viajes, lectura y otras actividades?
Creo firmemente que un negocio debe proporcionar libertad financiera. Si no lo está haciendo, es señal de que faltan procesos y personas clave para su funcionamiento. Además, escuchando mi cuerpo, soy fiel creyente que parte del éxito en la vida es mantener un equilibrio emocional, espiritual, financiero, físico y social.

¿Qué consejo le darías a otras personas jóvenes que desean emprender en el mundo de los negocios? Nunca se den por vencidos. Hoy en día existen diversas formas de hacer crecer un negocio. Fracasar es parte del proceso; lo importante es aprender y volver a levantarse. Busquen aliados, aprendan y persigan sus sueños.

¿Cómo crees que la capacitación continua y la adquisición de nuevos conocimientos te han ayudado a ser más competitiva y fuerte en tu vida empresarial? Han sido fundamentales. Creo que el 90% del éxito radica en tener conocimientos sólidos y amplios, lo que te otorga credibilidad ante los demás, no solo en tu campo, sino en cualquier área.

¿Cuál dirías que es el reto constante al que te has enfrentado desde que decidiste convertirte en una mujer emprendedora?
Confiar en mí misma y creer en mis capacidades. Mantener una buena planificación financiera también ha sido un desafío continuo.

© 2024 Paola N. (Photo) To be used solely for promotion or reviews. Not for sale or redistribution without permission notice. All rights reserved.