lo

» PERSONAJES QUE TRASCIENDEN Íconos

AMEXME

CONTACTO

FB AsociadasAmexmeQuerétaro http://mujeresempresariasqro.org

LCP. Maribel Sámano Abonce

Maribel rindió protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Querétaro, para el periodo 2019-2022, con el compromiso de incentivar el intercambio comercial y la vinculación empresarial de las asociadas y el estado

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Pese a los grandes avances en equidad de género, un gran reto es la carencia de créditos y financiamientos adecuados.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?

Ser generadora de empleos, ver como mis colaboradores gracias a las oportunidades que se van generando en mi empresa mejoran su calidad de vida, te podría contar varias historias que sin duda son las que más enriquece

¿Cómo se da la oportunidad de llegar a la presidencia de AMEXME?

Desde hace 11 años he tenido la oportunidad de participar, colaborar y conocer otros capítulos, lo que me da un panorama muy amplio para asumir con compromiso, decisión y confianza la presidencia de esta singular Asociación de Mujeres Empresarias.

¿Cuáles serán tus objetivos principales y prioridades como dirigente de AMEXME?

Con la dirección de membresías conservaremos y haremos crecer la base de asociadas. El compromiso de capacitar en diversos temas de interés empresarial.

Reforzar y respetar la cultura interna de la asociación para asegurar un crecimiento sostenido.
Planear la implementación correcta y transparente de la gestión financiera para que nos de las condiciones ideales de trabajo y crecimiento.

Vincularnos con el gobierno buscando una estrecha relación para la expansión y detonación del crecimiento de la economía de nuestro estado. Generar la vinculación con cámaras y asociaciones, grupos vulnerables y sociedad en general.

Vincularnos con instituciones nancieras que apoyen los proyectos de inversión y expansión de las asociadas.

¿Qué proyectos vienen para la asociación este año?

De inicio ponernos a trabajar en los objetivos que te mencione de manera inmediata, porque sin duda el gran equipo del que me he logrado acompañar para esta encomienda está lleno de energía y entusiasmo para ir por cada uno de los retos planteados.

¿Qué consejos les das a las mujeres que quieren emprender?

Desa arte a ti misma y salir de tu zona de confort son sin duda los que yo misma aplico en mi día a día. «


%d bloggers like this: