“Por el valor de conservar el Patrimonio ambiental”

CONTACTO

Vicente Guerrero Sur # 16. Centro

Tel. 214 56 78 / 214 56 79

www.fiqma.org

FB /fiqma/

En el vivero se produjeron un total de 7,038 especímenes biológicos y actualmente se tiene en stock de 28,887 individuos de diferentes especies nativas

FIQMA

Organismo paramunicipal

El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente fue creado con el objetivo de adquirir y conservar predios con características ambientales ubicados en el municipio

Desde 2001 FIQMA trabaja para contribuir al manejo sustentable de los recursos naturales del municipio a través de la adquisición de predios con cualidades ambientales para su conservación, con los cuales se garantiza coadyuvar a puri car el aire, favorecer la captación del agua,estabilizar el clima, capturar CO2, controlar la erosión eólica y/o pluvial, conservar la biodiversidad existente y rescatar la belleza escénica paralos habitantes de hoy y futuras generaciones del municipio de Querétaro y su zona de influencia.

Solo en lo que va del año se ha efectuado el manejo de 23 predios propiedad y posesión de FIQMA, en donde se han ejecutado 48 acciones para desarrollar las condiciones ambientales, entre ellas protección, mantenimiento y vigilancia.

También ha llevado a cabo 12 reforestaciones para sembrar 1,510 árboles nativos con la ayuda de 1,295 ciudadanos convocados a través de la iniciativa ‘Dejemos Huella’.
Las especies plantadas son producidas dentro del vivero del Fideicomiso que produce más de 15 mil árboles nativos al año y que está registrado como Unidad de Conservación para la Vida Silvestre ante la SEMARNAT.

Además de la adquisición de predios, FIQMA elabora proyectos para el manejo de recursos naturales, realiza las gestiones necesarias para obtener recursos económicos y desarrolla acciones encaminadas a promover y difundir entre la ciudadanía una cultura del cuidado del medio ambiente. «

Tuvimos la oportunidad de ser parte de una de las jornadas de reforestación ‘Dejemos Huella’ el pasado 22 de junio ¡Atrévete a vivir esta gran experiencia!