Para seguir

Facebook @MariaSarmiento

Instagram @mariasarmiento

Instagram @mariasaga.art

Arista visual

María Sarmiento

Desde pequeña se sintió atraída por el arte, por eso decidió estudiar diseño gráfico, pero después comenzó su primer cuadro y a los pocos meses tuvo la oportunidad de estudiar arte en Florencia

¿Qué es lo que más disfrutas y cuál ha sido tu experiencia más satisfactoria como artista?

Disfruto absolutamente todo, ahí es donde te das cuenta que estás haciendo lo correcto con tu vida, porque hasta los momentos más desafiantes son inspiradores. Disfruto el proceso de crear, pero también el de compartir y aprender. Creo que lo más satisfactorio del primero es conocerme a mí misma a través de lo que me inspira y lo que me mueve, y lo más satisfactorio de ver una obra terminada es compartirla y escuchar cómo se relaciona la gente con ella, qué interpretan, qué ven o incluso qué sienten.

¿Qué materiales utilizas en tus obras y qué es lo que buscas expresar a través de ellas?

Los materiales pueden variar, aunque me inclino mucho más por el óleo, también me gusta el carboncillo, pasteles, acuarelas y a veces hasta hacer técnica mixta es divertido, me gusta explorar y no limitarme. En cuanto a lo que busco expresar a través de mis obras, yo creo que no es una búsqueda como tal, simplemente es una expresión honesta y muy personal de lo que en este momento siento, de lo que hoy me inspira.

¿En qué te inspiras para pintar?
Creo que el tema que más me inspira es la feminidad, la espiritualidad, la sensualidad, la simbología, moda, fotografía, lo estético, las texturas y bueno una infinidad de temas adyacentes, creo que también son temas con los que me siento muy relacionada y atraída por ellos, creo que logran revelar una parte muy mía.

¿A qué guras del arte admiras y por qué?
¡Es una lista enorme! Por su simbología el Bosco, Klimt, Magritte, que también usan la gura femenina de una manera muy hermosa,
creo que cuando era chica empecé a dibujar por las ilustraciones de Jordi Labanda y más grande Brian Viveros me encantaba y trataba de copiar sus ‘chicas malas’.

¿Qué planes vienen para ti en el 2020 en esta faceta?
Como te decía, el tema de la simbología me atrae mucho y tengo planes de lanzar una baraja de cartas de tarot, también un par de colaboraciones muy interesantes con artistas como Moisés Cervantes y la fotógrafa Mónica Garrido me tienen muy emocionada.

Las expos que vienen las postearé en mis redes sociales, además lanzaré una serie de ilustraciones que podrán adquirir en diferentes tamaños firmadas en odam.mx. «

“Como artista tengo la meta constante de crear, aprender, compartir, enseñar. Creo que mientras esos sean mis objetivos, nunca dejaré de crecer y evolucionar como artista y como persona”