lo

» LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

CARLOS VERA

Para conocer | Islandia

Se localiza en el extremo noroeste de Europa.
La única forma de llegar es por medio de avión o un ferry desde los puertos de los países nórdicos. Keflavík y Reikiavik son las ciudades más grandes, donde se encuentran la mayoría de los hoteles y centros turísticos.

La Tierra del Hielo

Quiero platicarles un viaje que cambió mi vida; me llevó a ver una tierra tan vieja que ha visto pasar un sin fin de momentos, pero aún se mantiene fuerte y en alto rodeada de un mar sin perdón ni rencor, donde el cielo se tapiza de estrellas, y colores brillantes empiezan a bailar ante tus ojos haciéndote creer que en este mundo hay más cosas por las cuales disfrutar la vida que preocuparse. «

Instagram @versoca

BLUE LAGOON

Una experiencia única y futurista, pero eso sí, se debe de hacer una reservación previa por medio de su página web para poder entrar a las instalaciones; este lugar lo recomiendo hacer hasta el último ya que el aeropuerto está a veinte minutos. «

GOLDEN CIRCLE
Es una muy buena opción para empezar a conocer la magia de este país, con géiseres gigantes, actividad geotermal y cascadas llenas de poder y vida es un lugar que vale recorrer todo un día. Son tres las paradas más clásicas: el Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y la cascada de Gull-foss. «

CASCADAS DE SKÓGAFOSS
Es una de las más conocidas y visitadas de Islandia, se precipita desde una altura de 62 metros y su anchura es de 25 metros. Skógafoss cuenta con varias leyendas. La más famosa a rma que tras la cortina de agua se ocultaría un tesoro, dejado por un vikingo, Þrasi Þórólfs son. «

MÁS RECOMENDACIONES
Las atracciones más conocidas se encuentran en la suroeste del país rumbo a la ciudad de Vik,no te pierdas Seljalandsfoss y Gullfoss, el avión estrellado en Black Sand Beach, la icónica Playa Negra y las Piedras de Troll llamadas Reynisdrangar. «


%d bloggers like this: