ROMPE-ROCAS en 3 Cañones

0

BOSCO’S CAMP 4X4

Con más de 20 años de experiencia en el manejo y organización de eventos para vehículos todo terreno, Bosco’s Camp recorre uno de los lugares más recónditos de la Sierra Gorda, donde convergen los estados de Querétaro e Hidalgo, específicamente en el poblado minero de Zimapán, Hidalgo. En este lugar se dieron cita 15 vehículos 4×4 para conquistar los caminos más difíciles de la zona, con el objetivo de llegar de un punto a otro a través de las fallas geológicas creadas hace millones de años, las cuales ofrecen hermosos escenarios naturales que merecen ser conocidos y visitados.

Para llegar al Cañón del Río Moctezuma, es necesario descender 1000 metros y transitar por uno de los caminos más imponentes y peligrosos del mundo. Este camino es de un solo sentido, con curvas cerradas y voladeros a los costados. Además, está constantemente transitado por camiones con material de las minas, que pesan más de 20 toneladas y circulan las 24 horas del día. Durante el trayecto, la caravana no se detuvo ante rocas lisas con escalones ni ante cruces de río de más de 1 metro de profundidad dentro de los cañones. Esta experiencia se sumó a la gran aventura, resaltando el trabajo en equipo que caracteriza estas travesías.

En cuanto a la técnica de conducción sobre rocas, siempre se recomienda estudiar la zona y decidir una estrategia, prever dónde pisará cada llanta (teniendo en cuenta que las traseras siempre siguen un camino diferente a las delanteras). El utilizar un pie en el acelerador y otro en el pedal del freno ayuda a tener control e inercia necesaria para avanzar. Para recorrer trayectos en tramos rocosos, se selecciona la relación de marcha 4Low (reductora), circulando como máximo a vuelta de rueda y, siempre que sea posible, por encima de las piedras grandes, dejando la parte media libre o con rocas más pequeñas.

La preparación de los vehículos 4×4 para enfrentar terrenos rocosos exige una suspensión capaz de absorber los movimientos y vibraciones que provocan las irregularidades del camino. Los amortiguadores deben tener gran capacidad de absorción a baja velocidad y mostrarse firmes en terracerías de alta velocidad, para que sean eficaces y realicen su trabajo, impidiendo que las vibraciones se transmitan al chasis y la carrocería.

El Jeep, concebido originalmente para uso militar, invita a los amantes del 4×4 a practicar el deporte motor a lo grande. Los eventos Jeep organizados por la empresa Bosco’s Camp 4×4 son la combinación perfecta para los propietarios de la marca, ya que se desarrollan en un ambiente completamente natural y se imparten las técnicas de conducción apropiadas para cada tipo de terreno, bajo los lineamientos de disciplina, seguridad y trabajo en equipo.

Por último, la llanta Mud-Terrain T/A KMe brinda tracción máxima fuera de pavimento y fue desarrollada para conductores que realizan actividades todo terreno, como subir rocas (rock climbing) u otras actividades que representen un gran reto en campo.

ES HORA DE DEMOSTRAR HASTA DÓNDE PUEDES LLEGAR. ¡ÚNETE!

Contacto:

Puedes encontrar más información en Facebook Bosco’s Camp 4×4
01 (55)53618500

www.boscoscamp4x4.com