LUCERO GUERRERO SALAS

Periodista y conductora, Lucero tiene más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación, escúchala de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana en Radar en el programa ‘Por si me oyes’ por el 107.5 FM Síguela en twitter @Grolucero

Edith Eger

La bailarina de Auschwitz

Este libro es una emocionante historia de superación sobre la capacidad del ser humano para sanar y vencer la adversidad Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en loscampos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. «

libro

Kill Bill

Quentin Tarantino

El filme de acción protagonizado por la actriz Uma Thurman se dividió en dos partes y se estrenó en 2003 y 2004

La cinta de Tarantino narra la historia de una mujer embarazada conocida como la novia, que es masacrada durante el ensayo de su boda por un grupo de asesinos profesionales con los que ella trabajó anteriormente, como parte de la venganza de su ex novio Bill por abandonarlo y dejar atrás esa vida de violencia. En el Volumen 1, la novia busca acabar con sus primeros objetivos e incluso viaja a Japón. En la segunda parte intenta llegar a su ex novio Bill, quien comenzó todo y que es por supuesto su principal objetivo. «

kill-bill

Netflix

DARK, serie alemana

Llena de misterio y suspenso, es dirigida por el reconocido cineasta suizo Baran bo Odar y escrita por la guionista y actriz Jantje Friese, la historia gira alrededor de la desaparición de dos niños en un pequeño poblado. El misterioso suceso saca a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas. Dark está compuesta por diez episodios de una hora de duración. «

dark