JULIO CÉSAR QUIRÓZ

Queretanos en el Mundial

San Petersburgo fue capital de Rusia de 1712 a 1918. Entre mayo y septiembre, cuando no hace frío, es la mejor época para conocer, sobre todo el mes de junio por las famosas ‘noches blancas’.

Recorremos el centro turístico más importante de rusia con julio César, Alejandro Castillo y Carlos Hernández, tres queretanos que durante su aventura por el Mundial también se dieron tiempo de conocer los principales atractivos de esta fantástica ciudad conocida como la ‘venecia del Norte’. «

rusia_sanpetersburgo_hermitage_shutterstockrf_669812044_maraze_shutterstock

El Casco Antiguo
el centro de la ciudad está lleno de historia y joyas arquitectónicas, conoce el Metro Nevski Prospekt, una de las estaciones de metro más grandes y famosas de rusia, la Catedral de la resurrección y la Catedral de San Isaac, además del Puente del Banco y el Puente rojo, los más famosos y bonitos. «

casco

Avenida Nevski
Es el centro de la vida de San Petersburgo. a lo largo de sus 4 kilómetros y medio se encuentran, entre otros, el Palacio de los Dux de estilo veneciano, la Casa de las Artes, el Café de los Literatos, el Templo Luterano de los Santos Pedro y Pablo y la Dom Knigi, la mejor librería que tiene la ciudad. «

av

Plaza Suvorovskaya
al sur de la plaza se encuentra Campo de Marte con el Monumento a los Combatientes de la Revolución de Rudnev y el jardín de verano como máximos atractivos. Este jardín está ubicado actualmente en una isla gracias a la construcción del Canal de los Cisnes. «

campo-marte

Más recomendaciones
– Visita algunas de las residencias de los zares ubicadas en las afueras de la ciudad, como Petergoff, el Palacio de Catalina en Pushkin y el Palacio de Pavlovsk.
– Es muy recomendable hacer un paseo en barco por los canales o por el Río Neva y ver la ciudad desde el agua. «

barcoo