NACIONAL

COLLARES ARTESANALES

Catrines
Esta empresa cien por ciento mexicana busca transmitir y plasmar la belleza de nuestro arte en productos para mascotas hechos por comunidades indígenas

Catrines es un proyecto que inició hace un año como parte de un trabajo escolar en el que Sofía García tuvo la oportunidad de conocer a varias artesanas otomíes y descubrir el poco valor que se le da a sus productos y los obstáculos de comercialización a los que se enfrentan, “a pesar de que sus artesanías textiles son de gran calidad, no siempre son bien valoradas”.

A partir de ese momento decidió cambiar el escenario y comenzó a trabajar con un pequeño grupo de mujeres indígenas para diseñar artículos que mantuvieran esa identidad mexicana y promovieran el comercio justo. Así comenzó a vender collares para perro hechos de forma artesanal de todos los tamaños y diferentes diseños.

Catrines distribuye collares en tiendas aliadas en Querétaro, San Miguel de Allende y Los Cabos, y está por lanzar una línea de correas, sus productos se pueden adquirir en línea con pago con tarjeta o través de un depósito en cualquier tienda de conveniencia.

Uniéndote a este proyecto no solo adquieres un producto con gran diseño y calidad, sino que también apoyas a las mujeres indígenas y fomentas un comercio justo que además representa el orgullo de las tradiciones textiles mexicanas. «

CONTACTO

fb @Catrines.collares
Ins catrines.collares
web https://www.kichink.com/stores/catrines/

“Los bordados hñähñu reflejan las costumbres y tradiciones de las mujeres otomíes y hacen que cada collar para mascota sea único”

foto-1 foto-3-14-07-22