VÍCTOR HUGO CRISTÓBAL

PARA CONOCER | GALICIA
Ubicada al noroeste de España, Pontevedra es una ciudad de más de 80.000 habitantes situada en el centro de las Rías Baixas. La ONU la declaró una de las ciudades más cómodas para vivir de Europa.

PONTEVEDRA

Recorre esta provincia de la comunidad autónoma de Galicia, famosa por ser una ciudad peatonal y un ejemplo de movilidad urbana a nivelmundial. Además de la belleza de su casco antiguo, te encantarán sus edificios y calles de piedra. Víctor nos muestra algunos de los principales atractivos turísticos. «

+ IGLESIA DE LA PEREGRINA
De estilo barroco del siglo XVIII, en su interior guarda la imagen de la Virgen de la Peregrina, patrona de la ciudad. Fue construida por el arquitecto portugués Antonio Souto con la colaboración de Bernardo José Mier, entre los años 1778-1782. Se ubica en la Plaza de la Herrería, donde se encuentran los principales monumentos, cafeterías y zonas comerciales. «

+ ZONA DE VINOS
El ambiente y la gastronomía de la ciudad son algo que vale la pena disfrutar, por eso es muy recomendable pasear con calma por el centro, principalmente por las plazas de la Verdura, del Teucro y la Plaza de la Leña que cuentan con una gran cantidad de cafés, bares, restaurantes y tascas en los que podrás tomar los mejores vinos y degustar comidas marineras gallegas. «

+ RÍO LÉREZ
Si haces un recorrido por el río podrás visitar los puentes más famosos de la ciudad, el de las Corrientes, el Puente de los Tirantes y el Puentedel Burgo, que es el más antiguo. Además en ese mismo paseo puedes caminar hasta la isla de las esculturas, un famoso parque local con obras de artistas locales. «

+ MÁS RECOMENDACIONES
– Visita el Museo Provincial de Pontevedra, es uno de los más importantes de Galicia y cuenta con arte medieval y pinturas españolas y europeas de los siglos XVI-XVIII.
– No olvides comer ostras y mejillones, son típicas de la zona, así como las empanadas de sardinas y pescados de rio como la trucha y el salmón. «

iglesia vinos rio museo