Para tu próximo viaje ¡piensa en verde! Podrás disfrutar de los mejores destinos de México sin impactar al medioambiente

DESCANSO AL NATURAL
La tendencia de turismo responsable ha tomado fuerza en los últimos años en nuestro país, por eso te presentamos algunas de las mejores opciones para pasar unas vacaciones increíbles en un lugar amigable con la naturaleza, con progra- mas de reciclaje y reducción de consumo de energía, agua y residuos, entre otras prácticas ¡conócelos!

Hotel Xic Xanac, Puebla
Construido en una hacienda del siglo XIX, cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia, calen- tadores solares, bio-construciones, así como una biopiscina. Sus huertos y granja son orgánicos libres de pesticidas o químicos, y de ahí se obtienen la mayoría de los alimentos que se utilizan en la cocina. www. xicxanac.com «

Balamuk Inn, Quintana Roo
Situado entre la selva y el mar en la Costa Maya, fue diseñado para respetar al medioambiente; las caba- ñas son redondas para ayudar a la circulación del aire; cuentan con un sistema de energía eólica y solar para proveer al hotel de agua caliente y electricidad, además de tanques sépticos donde se trata el agua. www.balamku.com «

Eco Paraíso Xixim, Yucatán
Las instalaciones fueron diseñadas basándose en un concepto ecológico auto sustentable. El hotel no solo tritura y recicla basura, sino que tiene un sistema integral de reciclaje de desechos orgánicos, compra pro- ductos locales (ninguno empacado individualmente) y ofrece varios cursos para que sus visitantes apren- dan sobre turismo sustentable. www.ecoparaiso.com «

Nanciyaga, Veracruz
Ubicado en la región selvática de los Tuxtlas, cuenta con diez cabañas a la orilla del Lago de Catemaco. Los platillos que se ofrecen son elaborados con productos orgánicos que provienen de la finca ‘Los Le- ques’, donde se hace rescate de la gran variedad de plantas de la región y se trabaja la tierra con agricul- tura regenerativa.
www.nanciyaga.com «

balakmul eco-paraisss nanciy_n xicxanac2