Mineral de Pozos

Escápate el fin de semana a este mágico destino ubicado a solo 45 minutos de Querétaro

PUEBLO FANTASMA
Conoce uno de los principales atractivos turísticos de Guanajuato, un pintoresco poblado en el que además de recorrer algunas de las antiguas haciendas mi- neras, podrás disfrutar de actividades ecológicas y culturales en un lugar con un estilo arquitectónico único

SANTA BRÍGIDA

La mina más antigua del estado, contaba con oro, plata, cobre, plomo, zinc y mercurio, lo que la convirtió en la responsable del auge económico de la región. Puedes pasear alrededor de las ruinas que combinan el paisaje semidesértico con la arqui- tectura de lo que fue la Hacienda de Beneficio de Santa Brígida. «
JARDÍN JUÁREZ

La plaza principal de la ciudad está rodeada por casonas restauradas que actualmente funcionan como hoteles boutique, restaurantes, tiendas de artesanías y galerías. Aprovecha para conocer la Parroquia de San Pedro, una maravilla de la arquitectura del neoclásico del siglo XVIII, y los edificios antiguos de la Plaza Zaragoza. «
RANCHO

DE LA LAVANDA
En el espectacular rancho con enormes campos de diferentes tipos de lavanda,puedes conocer el proceso de producción y secado de esta flor, además de la tienda donde se venden algunas esencias y artículos decorativos. La forma más original y divertida para recorrerlo es en bicicleta, contrata los servicios en las oficinas de turismo. «

brígida jardín lavanda