MOLO ALCOCER

Cuenta con una licenciatura en ciencias de la comunicación por el Tec de Monterrey y cursó una maestría en el American Film Institute Conservatory ubicado en LA

Luces, cámara, ¡acción!

Este queretano comenzó su carrera dentro del séptimo arte como actor en un cortometraje, después se dio cuenta de que su pasión estaba detrás de cámaras

¿Qué es lo que más te gusta del cine?
Creo que hay varias cosas que me encantan pero sin duda la más importante es que cada día me enfrento a un reto diferente. ¿Quién es tu director de cine favorito y por qué?
No tengo uno como tal, es por temporadas que veo el trabajo de diferentes directores, en este momento Alfonso Cuarón es mi favorito, me parece que su forma de contar las historias es brillante, la Academia lo ha reconocido y actualmente es un gran orgullo nacional y un ejemplo a seguir.
¿Qué es lo más fascinante que tiene el cine para ofrecer?
El cine ofrece la oportunidad de olvidarte de todos tus problemas, aunque sea por el menor periodo de tiempo que puedas pensar, este arte te transporta a otro lugar y a otra situación; te diviertes y vives un momento en otra dimensión, es una forma de darle a la mente un descanso de todo lo que pasa en el mundo real.
¿Qué película crees que es una verdadera obra de arte y por qué?
‘Memorias de un asesinato’, es una película coreana que fue estrenada en 2003, durante la maestría que cursé tuve oportunidad de verla y se me ha quedado grabada en la cabeza desde entonces.
¿Cuál crees que sea el futuro del cine en nuestro país?
Yo veo un futuro próspero para esta industria, cada vez hay más películas mexicanas en cartelera y todas han recibido un muy buen número de espectadores, es cuestión de seguir el ritmo, la calidad y seguir produciendo películas.
¿Cuál es tu sueño dentro de la industria?
Definitivamente mi mayor sueño es el poder dedicarme a la producción de cine toda la vida. «