El diseño está inspirado en el modelo R32 que la compañía lanzó en 1923; la Motorrad forma parte de los festejos del centenario de BMW

VISION MOTORRAD NEXT 100

BMW presentó la moto del futuro, un vehículo con inteligencia superior, capaz de balancearse de forma automática y de corregir el rumbo si detecta alguna postura potencial de peligro. La BMW Motorrad Vision Next 100 es el cuarto lanzamiento de la automotriz alemana para conmemorar su centenario, un año en el que ha presentado diversos prototipos como el Rolls Royce que se conduce solo.
La motocicleta futurista se caracteriza por sus gruesas ruedas, que cuentan con un innovador sistema de autobalance que impide que el conductor caiga a tierra, por más pronunciada que sea la curva.

Cuenta con novedosos sistemas como ‘acompañante digital’ que ofrece consejos de conducción y sugerencias de ajustes para optimizar la experiencia, y ‘The Visor’ (un par de anteojos que abarcan todo el campo visual y son controlados por los movimientos oculares) que proporciona al conductor retroalimentación activa sobre las condiciones viales y avisos en casos de emergencia.

Su estructura flexible denominada ‘Flexframe’ permite tomar las curvas sin necesidad de contar con articulaciones. La idea es que cuando un motociclista gire el manubrio, éste ajuste la estructura completa al cambio de dirección de la moto; a bajas velocidades hace falta solo una señal leve, mientras que a altas velocidades se necesita una presión mayor para cambiar de rumbo.

Además, este modelo, obviamente potenciado por un motor eléctrico, no tiene amortiguadores. «

CARACTERÍSTICAS
+ Libre de emisiones
+ motor eléctrico

+ capaz de estabilizarse por sí sola

+ fabricada en fibra de carbono

+ “acompañante digital”
+ sistema “the visor”

+ ‘Flexframe’ estructura flexible

1024_2000