CONTACTO

Hda. Santa Fe #110 Jardines de la Hacienda

Tel: (442) 215 06 12
[email protected]

CRIMAL

Brazos y piernas artificiales

Esta institución creada en 1993 se dedica a la rehabilitación integral de personas con discapacidad del sistema musculoesquelético

CRIMAL nació con el objetivo principal de rehabilitar a personas que carecen de una o varias extremidades y que no tienen acceso a servicios de salud. Para la creación y desarrollo de la fundación se contó con la participación del gobierno estatal e iniciativa privada y el apoyo de un grupo de protesistas de Estados Unidos que continúan aportando en especie y trabajo para poder seguir con la labor.

La institución cuenta con un laboratorio de fabricación de órtesis y prótesis que evalúa a los pacientes y desarrolla un programa de re- habilitación integral que incluye tratamiento psicológico, nutricional y terapia física. Además, ofrece servicios de cirugía ortopédica para pacientes que tienen problemas articulares, ortopédicos, musculoesqueléticos y de columna vertebral.

CRIMAL cuenta con 25 años de experiencia y el respaldo de un equipo multidisciplinario que incluye protesistas y ortesistas, fisioterapeutas, nutriólogos, ortopedistas y psicólogos, y funcionan a través del principio de participación colectiva en el que los pacientes pagan solo un pequeño porcentaje de acuerdo a sus posibilidades y lo demás se reúne a través de donativos.

“Estamos iniciando una nueva forma de campaña en la que invitamos a las personas a que se incorporen como amigos de la institución participando con la cantidad económica que puedan, de manera única o de manera mensual”.

Si quieres conocer más sobre la labor de la institución entra a www.crimal.org «

25 años de historia

2500 pacientes con prótesis

2000cirugías articulares

990 cirugías de columna

8 500 consultas a pacientes

30000 pacientes en terapia física

img_7044 img_7039ok

img_7034 img_6983