Licenciada en Relaciones Internacionales, cuenta con estudios de museología; su pasión es el arte y la cultura en todas sus formas; idiomas, historia, danza, pintura, diseño de joyería, música, pero principal- mente la escritura.

Lo Que el Viento se Llevó

MARGARET MITCHEL

Esta novela, todo un símbolo de la literatura de los Estados Unidos, fue publicada por primera vez en junio de 1936
Scarlett O’Hara está enamorada de Ashley Wilkes, que contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. La historia se sitúa en la guerra de Secesión de los Estados Unidos, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto Rhett Butler quien está enamorado de Scarlett pero ella sigue pensando en Ashley. Despechada, Scarlett acepta casarse con Charles, el hermano de Melanie al que desprecia. Años más tarde y con el final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas y crudas como el hambre, el dolor y la pérdida para después instalarse en Atlanta. «

A detalle
Sobre el autor
Nació en 1900 en Atlanta, trabajó como reportera y columnista para el Atlanta Journal de 1922 a 1926, en esas fechas comenzó a escribir ‘Lo que el viento se llevó’, que completaría diez años más tarde y con el que ganaría el Premio Pulitzer en 1937.

MEMORIAS DE UNA GEISHA

Drama romántico
Ambientada en un mundo lleno de misterio y exotismo, la historia tiene lugar en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando una niña japonesa es separada de su humilde familia para trabajar como sirvienta en una casa de geishas. A pesar de que se cruza en su camino una rival traicionera, que casi consigue quebrar su entereza, la niña se convierte en la legendaria geisha Sayuri. Hermosa y dotada de un gran talento, Sayuri cautiva a los hombres más poderosos, pero sobre ella se cierne la sombra de un amor secreto, un hombre al que ella no puede aspirar. «

FOLKLORE ARGENTINO

Mercedes Sosa

Una extraordinaria cantante que forma parte de la cultura musical latinoamericana y fue un emblema de la música argentina. Empe- zó a cantar profesionalmente temas populares cuando aún era una adolescente, pero fue hasta 1962 que lanzó su primer disco ‘La voz de la zafra’. Entre los muchos premios recibidos por la artista figuraron el Gardel y el Grammy Latino. ‘Gracias a la vida’, ‘Alfonsina y el mar’, ‘La cigarra’ y ‘Pájaros en el aire’ son algunos de los temas más reconocidos de la intérprete.

Más información en www.mercedessosa.com.ar «

libro Memorias-De-Una-Geisha Mercedes_Sosa autora-libro CARMEN_16.1