lo

TRADICIÓN CERVECERA Top

Esta pequeña lista reúne algunas de las mejores cervezas hechas en México ¡no dejes de probarlas!

Nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial en exportación de cerveza y el cuarto en la producción, además, la industria de la cerveza artesanal cada día cobra mayor relevancia especialmente en estilos como Stout, Porter, Pale Ale y Blonde Ale

 

1.- FAUNA | Mexicali, BC Fundada en 2012 por Luis y Alejandro Larios Rizo, quienes siempre buscan nuevas recetas para

lograr el equilibrio y la armonía en cada producto dirigido tanto a expertos como a aficionados. Entre sus cervezas destacan la Penélope que es una Coffe Porter, la Lycan Lupus (IPA) y la Mala Vida que es una Belgian Blonde.

2.- FORTUNA | Guadalajara, Jalisco

Fue desarrollada por cuatro amigos que buscaban traer la variedad de las cervecerías artesanales en

Estados Unidos a México; producen Blonde Ale, IPA, Pale Ale, Stout y cerveza de trigo. En 2019 recibieron el título de Mejor Cervecería Mexicana en el concurso Aro Rojo, uno de los más especializados y reconocidos.

3.- PROPAGANDA | Monterrey, NL Esta cervecería regiomontana utiliza las mejores maltas y lúpulos importados y ya ha sido reconocida con el Oro en la categoría American Pale en la competencia profesional Cerveza México. Dentro de los estilos que maneja está la Hipster Joe (Wheat Ale), Bagha Super IPA, Jammy Stout y la Centennial Single Hop IPA.

4.- LOBA | Guadalajara, Jalisco En 2011 nació el concepto y nombre de la marca que elabora 5 estilos: Loba Negra que es una Porter, Loba Sport hecha a base de trigo, Loba Alteña con levaduras para Ale pero con una maduración típica de las Lager, Loba Alfa (India Pale Lager) y Loba Clandestina inspirada en las Lagers Americanas del periodo previo a la prohibición en USA.


A %d blogueros les gusta esto: