lo

MARÍA JOSÉ PAREDES El viajero

PARA CONOCER | PAÍS VASCO ESPAÑA

Donostia San Sebastián está situado en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia.

SAN SEBASTIÁN

Recorre una de las ciudades más románticas y bellas del mundo, reconocida por su fantástica gastronomía y el famoso Festival Internacional de Cine que se celebra cada septiembre. Majo Paredes nos comparte su experiencia y nos da algunas recomendaciones para que nuestro viaje se inolvidable.

PLAYAS

Hay tres: La Zurriola, Ondarreta y La Concha; esta última es un imperdible durante tu viaje, sus vistas son incomparables y de hecho, es considerada la playa de ciudad más bonita de Europa. El paseo a lo largo de La Concha se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

GASTRONOMÍA

Posee 16 estrellas Michelín repartidas en nueve restaurantes y es una de las capitales de referencia dentro de la cocina española. Tienes que comer los famosos pintxos, sin duda la mejor opción para probar este platillo típico es la Parte Vieja.

CASCOVIEJO

Caminar por la parte vieja conocida también como ‘Casco Viejo’ es de las experiencias más bonitas ya que es conocido como el centro romántico, este barrio está lleno de preciosos edificios de finales del siglo XIX. Es inevitable perderse por sus hermosas calles.

MÁS RECOMENDACIONES

Otra manera de conocer la ciudad es subir al funicular de Igueldo, que cuenta con más de 100 años de historia. Existen 3 zonas diferenciadas que destacan sobre el resto para disfrutar de un recorrido donostiarro: la Parte Vieja, Gros y Reyes Catholic.


A %d blogueros les gusta esto: