lo

TOP 4 Top

VINOS QUERETANOS

Te damos una lista de los mejores vinos producidos en Querétaro para que disfrutes en pareja de un romántico y delicioso día de los enamorados

SAN VALENTÍN
Celebra el 14 de febrero con productos mexicanos, no importa si tienes planea- do un fin de semana en la playa o el campo, un picnic nocturno para ver las estrellas, un paseo en globo aerostático o una cena íntima en casa, desde el festejo más sencillo hasta el más extravagante estará perfectamente acompa- ñ1ado con un buen vino, y mucho mejor si es de tierras queretanas

1 ESPUMOSO GamaSalaVivé,Freixenet

Dos vinos elaborados con un 70% de Chenin, Sauvignon Blanc, Macabeo y Pinot Noir y un 30% de Saint Émilion. Tras dieciocho meses de añejamiento en botella, estos espumosos seco y semiseco presentan aro- mas florales combinados con notas de la crianza. En boca son frescos y afrutados, con burbuja fina y persis- tente. «

vino-espumoso-sala-vive-semi-seco

2 TINTO Sierra Gorda Gran Reserva, La Redonda
Se elabora con las parras más longevas del viñedo, de casi 30 años de edad. Tiene una crianza de 28 meses en barricas francesas y rumanas y 24 meses en botella. El vino presenta tonos granate y teja, con un aroma único e inconfundible donde los frutos rojos y ciruela se combinan con notas confitadas de chocolate y café tostado. «

sierra-gordaa

3 ROSADO Rosillo, Viñedos Azteca
Cosecha del año 2013 es resultante de un merlot, con tonalidad brillante y cristalina. Con una potente y melosa nariz, notas a frutos rojos y compotas, es de acidez equilibrada y el acompañante perfecto para los días calurosos, ya sea como aperitivo o servido con platillos suaves como ensaladas, pastas y una varie- dad de quesos semimaduros. «

vino-rosado

4 BLANCO Chardonnay, Bodegas De Cote
Este viñedo cuenta con barricas de madera de roble francés, europeo y americano con la última tec- nología en cuanto a tostado, las cuales son responsables de sus sutiles sabores y aromas. El Chardonnay es de acidez balanceada donde resaltan las notas de fruta, se distinguen los aromas de flores y frutas tropicales así como un toque de mantequilla. «

cote


A %d blogueros les gusta esto: