Dale la bienvenida al 2017 con una nueva actitud y más allá de querer adelgazar para este año nuevo, pro- ponte ser más saludable y mejorar tu calidad de vida

NUEVOS HÁBITOS Comenzamos el año con una enorme lista de propósitos y generalmente hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación y ser más saludables aparecen siempre en los primeros lugares, por eso te damos algunos tips que te ayudarán a sentirte mejor y tener una vida más sana modificando de forma fácil y poco a poco tu rutina

1 ADIÓS AL SEDENTARISMO
Llevar una vida más activa es fundamental para mantenerte sano y en forma. No utilices para todo el automóvil, camina cuando tengas que ir al supermercado o utiliza la bicicleta para ir a la oficina, sube porlasescaleras ynoporelascensor,pontumúsicafavoritaybaila,deestamaneraincluirásenturutinaacti- vidades que pondrán a mover tu cuerpo. «

2 NO OLVIDES EL DESAYUNO
Es la primer comida del día y la más importante, dedícale tiempo, evita desayunar de pie y que el menú sean dos donas y un café. El desayuno debe ser equilibrado y proporcionarte un buen nivel de energía, incluye cereales integrales, huevo, frutas de temporada, jugos verdes y frutos secos. Está comprobado que quienes desayunan de manera correcta son menos propensos a la obesidad. «

3 NO A LA SAL Y A LOS AZUCARES
Hay varias formas de sustituirlos y evitar problemas de obesidad por los azucares y de presión arterial por las sales. Quita el salero de la mesa para no agregar más a tu platillo y utiliza algunas especias para condi- mentar los alimentos. En el caso del azúcar puedes utilizar algún sustituto, disminuir la cantidad de dulces que consumes y comer cantidades más pequeñas de postres. «

4 DALE TIEMPO AL DESCANSO
Trata de respetar los horarios habituales para tu descanso, ya que es la manera en que podemos recupe- rarnos de nuestras actividades diarias. Es necesario tener un buen colchón para que tu cuerpo realmente pueda descansar, dormir entre siete u ocho horas diarias y evitar estar viendo el televisor o el teléfono en nuestra hora de dormir pues es más importante la calidad de sueño que la cantidad. «

cansancio bici azucar