Con Blooders puedes agendar una cita para donar sangre en los hospitales aliados y ahorrar más de 30 mi- nutos en tu próxima donación

BLOODERS
Esta plataforma desarrollada en México tiene como objetivo conseguir donantes a través de campañas organizadas por familiares o amigos de la persona hospi- talizada

Blooders es una aplicación móvil que inició como una comunidad en redes sociales fundada en 2013 por los hermanos César y Javier Esquivel Téllez, quienes obtuvieron el premio emprendedor social Ashoka.
La app te ayuda en pocos segundos a crear una campaña gratuita que va dirigida a la comunidad de donantes de sangre más grande y así aumentar considerablemente las posibilidades de reunir la sangre necesaria.

Funciona de manera muy sencilla: pacientes o familiares llenan la solicitud para buscar donadores de sangre, estas solicitudes se convierten en campañas que están a la vista y al alcance de cientos de donantes que podrán encontrar toda la información de los solicitantes y agendar una cita para realizar la donación.

Blooders se divide en tres partes, Campañas en las que se muestra a personas que solicitan donación de sangre; Hospitales con ci- tas disponibles para donación en instituciones con las existe convenio; y Mis Citas que es el registro de las citas que el usuario agenda. Con la aplicación también es posible contabilizar las donaciones realizadas, compartir logros, invitar a amigos a participar, generar estadísticas útiles para los hospitales sobre la frecuencia de los donadores, gestionar calendarios de citas, vincular a la comunidad de

donantes y crear equipos de donación. Por el momento solo funciona en la Ciudad de México, Monterrey, Tabasco y Puebla, pero el objetivo es tener presencia en toda la República.

Se encuentra disponible en AppStore y Google Play para dispositivos iOS y Android, respectivamente. También cuenta con la pági- na oficial www.blooders.org, donde puedes conocer más acerca de la cultura de la donación. «
“Son el primer proyecto social en promover la donación de sangre a través de una plataforma tecnológica en América Latina”

4 Cada 4 segundos alguien en México necesita donadores
3% Porcentajededonacionesrealizadasdemaneraaltruista 3 Tu donación puede salvar hasta 3 vidas

31-donas logo