XÍTOMATES

Experiencia gastronómica

Este proyecto, desarrollado por el talentoso chef Luis Fitch, busca recordar las raíces de nuestra gastronomía a través de ingredientes frescos y de la más alta calidad

Xítomates es un restaurante de alta cocina mexicana, esa que ha evolucionado desde las raíces prehispánicas, hasta la inclusión de recientes influencias mediterráneas, continentales, caribeñas y orientales; con énfasis en tradiciones de Querétaro basadas en ingredientes locales como los garambullos, la garbanza, los nopales o los xoconostles.

La atmosfera en este espacio de matices semejantes al los tonos de nuestra tierra, crea un ambiente de sobria elegancia combinado con la ornamenta de piezas elaboradas por artistas mexicanos.
El menú se elabora de forma artesanal y está diseñado con base a ingredientes de temporada y comprometido a utilizar productos de laregión.

Desde su apertura en marzo de 2019, Xítomates no solo ha rescatado la gastronomía queretana sino también la ha convertido en todauna experiencia gastronómica; desde las instalaciones, el servicio y la personalidad del lugar, hasta el sabor único de cada platillo. «

Conoce algunos de las recetas que podrás disfrutar durante tu próxima visita:

+ Costillas de cerdo a la queretana
+ Tacos de chamorro con salsa borracha y cremoso de aguacate
+ Salmón en salsa de chile poblano sobre esquite

Capirotada a la queretana

Xitómatl s. Nombre Náhuatl del jitomate (tomate)
Fruto azteca con el que los antiguos mexicanos hicieron una de las grandes contribuciones a la gastronomía del mundo. ¿Cómo serían las cocinas italianas y españolas sin tomate?

A detalle
CONTACTO
FB Xitomates Qro
Insta @xitomatesqro
Tel: 442 628 21 39