SERGIO GONZÁLEZ

PARA LEER, ESCUCHAR Y PRACTICAR

Con 25 años, a este arquitecto le apasiona el deporte, la música y su carrera; estudia opera y practica gimnasia olímpica, actividad que lleva en conjunto con la dirección de su despacho de arquitectura e interiorismo LEON HIGUERA

La mano que piensa

La publicación ahonda a la destreza y habilidad propia de la mano como ejecutora del arte, artesa- nía y arquitectura
Este libro analiza la esencia de la mano y su papel crucial en la evolución de las destrezas, la inteligencia y las capacidades con- ceptuales del hombre. La mano no es solo un ejecutor fiel y pasivo de las intenciones del cerebro, sino que tiene intencionalidad y habilidades propias, su autor hace hincapié en los procesos autónomos e inconscientes del pensamiento. En ocho capítulos, explora el entendimiento que yace oculto en la parte existencial de la condición humana y sus modos de ser y experimentar; su objetivo es ayudar a sacudir y renovar los cimientos del paradigma de conocimiento conceptual, intelectual y verbal. «

A detalle
Arquitecto finlandés, Juhani Pallasmaa, fue profesor en la Universidad de Tecnología de Helsinki, director del Museo de Arquitectura de Finlandia y profesor invitado en diversas escuelas alrededor del mundo. Su libro ‘Los ojos de la piel’ es un clásico de la arquitectura.

JUHANI PALLASMAA

CONSIDERADO TENOR BELCANTISTA

Juan Diego Flórez

Su canto fluido y expresivo y su asombrosa virtuosidad lo convierten en un intérprete ideal de las ópe- ras de Rossini, Donizetti y Bellini
Nacido en Lima el amor por la música peruana y latinoamericana vino de familia, en sus inicios se dedicó al pop, al rock y a la música peruana, componía sus propias canciones y organizaba recitales en piano-bares. En 1989 ganó el Primer Festival de la Canción por la Paz, que fue transmitido por televisión a nivel nacional. Consiguió una beca para estudiar en el prestigioso Curtis Institute de Filadelfia, la voz de Juan Diego posé características innatas, como flexibilidad y la facilidad para los agudos. «

Deporte completo

Del latín ‘gymnasia’, es la disciplina que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante rutinas de ejercicios físicos; puede llevarse a cabo como deporte a modo de competencia o de manera recreativa. ‘Fédération Internationale de Gymnastique’ (FIG), es la organización encargada de regular la práctica deportiva de la gimnasia. Esta asociación reconoce seis disciplinas: gene- ral, artística, aeróbica, acrobática, rítmica y de trampolín. «

autor gimnasto tenor-ok