lo

» PERSONAJES QUE TRASCIENDEN Íconos

Para seguir

Instagram ricardomingo

Instagram tane.mx

DISEÑADOR

Ricardo Domingo

Platicamos en exclusiva con el talentoso diseñador español quien desde 2007 se desempeña como director creativo de la firma joyera de lujo TANE

Con una experiencia de 30 años dedicado al diseño de joyas en Europa, Ricardo Domingo comenzó a diseñar y distribuir creaciones al terminar sus estudios en joyería y orfebrería en la Escuela d’Arts Aplicades i Oficis Artístics Llotja.

En su amplia trayectoria se incluye su faceta como estilista y coordinador de reportajes de joyas y complementos para el Magazine deLa Vanguardia y creativo de producciones fotográficas para catálogos de publicidad de diferentes marcas, además de importantes reconocimientos como jurado del Podium Design de la Feria Inhorgenta en Munich, curador de Ateliers d’art de France y curador de la FashionWeek de Bogotá 2017.

Ricardo Domingo dirigió, junto a un equipo multidisciplinar de creativos, su propio estudio, como asesor en dirección de arte y diseño para empresas del sector de la joyería. Entre sus clientes destacan marcas como: Antonio Puig perfumes, Auter, Ramón joyas, Cunill Orfebres y Grupo Christian Bernard, entre otras.
¿Qué ha signi cado para tu carrera ser el director creativo de TANE?

Estar en un país que me gusta tanto, que quiero tanto, y poder ser director creativo de una empresa que lo único que quiere hacer es “Con el leguaje de la plata” joyas tan magnificas para hacer felices a las personas, es una gran alegría, estoy muy contento de llegar a mis 50 años aquí creando.
Platícanos un poco de la colección ‘México mi amor’

México está en el centro de toda la creatividad de TANE, queremos enaltecer toda la cultura, toda la historia e inspirarnos en el propio país. Esta colección estaba pensada en el tema de los enamorados, empezamos a mezclar ideas y al final pensamos en enamorarnos de México y enaltecer todo aquello que nosotros vemos como cotidiano, de ahí surgieron los charms de trajinera, de molcajete, de papel picado… Convertimos algo que es muy mexicano, en algo que dura para siempre.

¿Qué podemos esperar de TANE para el 2020?

Vienen cosas muy fuertes, cuando un creador se arriesga y le va bien se tiene que seguir arriesgando, seguir haciendo cosas, tenemos muchas sorpresas figurativas para el próximo año y ya estamos pensando en el 2021. «


%d bloggers like this: