lo

» PASIÓN POR LA CULTURA Arte

Para seguir

www.alejandrovazquez.com

FB Alejandro.vazquez.arte

Instagram @luisalejandrovzqz

Realismo

Alejandro Vázquez

La obra del pintor queretano se ha presentado en diversas galerías en exposiciones individuales y colectivas, además ha participado en subastas y trabaja constantemente para colecciones privadas

Desde pequeño Alejandro tuvo una habilidad artística natural que lo llevó a participar en su primera exposición colectiva en la Galería Libertad con tan solo ocho años; con el tiempo esa habilidad se convirtió en su más grande pasión y más tarde en su forma de vida. “Creo que fue a partir de un libro de Leonardo Da Vinci que me enamoré de la plástica y la forma en que el renacimiento retrataba lo que ocurría”.

El artista queretano dejó la carrera de arquitectura y diseño grá co para hacer de la pintura una profesión; tuvo la oportunidad de aprenderde los mejores, primero con el Maestro Santiago Carbonell, un buen amigo e impulsor de su carrera, también el Maestro Guillermo Muñoz Vera en la Academia de la fundación Arauco, en España, y los artistas Tony Curanaj y Graydon Parrish en The Grand Central Academy of Fine Arts en Nueva York.

A su regreso a México Alejandro arrancó o cialmente con su propio estudio, lo que le dio una gran oportunidad de evolucionar supintura y comenzar a dar clases; en 2015 ingresó a la Facultad de Bellas Artes a la licenciatura de docencia del arte que lo ha llevado a experimentar en otras áreas y a estructurar su proceso de enseñanza como maestro “Es una licenciatura maravillosa que me amplió la visión y que me ha dado la oportunidad de participar en la gestión de proyectos artísticos”.

Por el momento Ale además de seguir produciendo está asesorando actividades artísticas y culturales de la Secretaría de la Juventud y de la Secretaria de Cultura, su carrera dio un pequeño giro y lo colocó en un lugar donde tiene la posibilidad de respaldar a nuevos talentos.

“He tomado como consigna personal apoyar a estos jóvenes creadores e impulsarlos a que participen de manera más activa en el tema del arte”.

Recientemente participó en la exposición ‘Plástica Contemporánea Queretana’ para el Museo de Arte Contemporáneo con la obra ‘Herself’ que permanecerá en exhibición hasta el próximo 14 de julio. «

En 2009 Alejandro colaboró con Carbonell en un mural de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en conmemoración del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución Mexicana


A %d blogueros les gusta esto: