lo

« PABLO PICASSO Top

A 45 años de su muerte, recordamos al pintor y escultor español protagonista y creador de diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX

+ GRANDES OBRAS
Hacemos un pequeño recorrido por las pinturas más famosas de Picasso, influenciadas por estilos tan importantes como el cubismo, surrealismo, expresionismo y neoclasicis- mo. El artista malagueño es considerado uno de los mayores genios de la historia del arte, pintó más de dos mil cuadros y parte de su obra se exhibe en los museos más importantes del mundo

1 Guernica

Este óleo sobre lienzo fue pintado en 1937. Es considerado uno de los cuadros más importantes del siglo XX debido a su mensaje político mezclado con estilos surrealistas, cubistas y expresionistas en blanco, negro y matices de gris. Se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. «

2 Las señoritas de Avignon

Fue pintado en 1907 y es considerado el inicio del arte moderno. En él, el pintor español rompe con los cánones del realismo y reduce la obra a planos angulares, dejando de lado la perspectiva espacial o el fondo. Actualmente se en- cuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. «
3Los tres músicos

Existen dos versiones de esta obra realizada en 1921. Actualmente las pinturas, consideradas obras maestras de la historia del arte,se encuentran en Filadelfia y en el MoMA de Nueva York. Están realizadas con la técnica del collage y combinan fragmentos pegados y superficies pintadas sobre la tela.«

4 Autorretrato

Picasso pintó este cuadro en 1907 cuando tenía 26 años, en una etapa anterior al cubismo en la que creó también ‘Las señoritas de Avignon’ y que determinó un nuevo punto de partida en su trayectoria. El óleo sobre lienzo pertenece a la Galería Nacional de Praga. «

los-3-musicos las_senoritas_de_avignon autorretrato


A %d blogueros les gusta esto: