lo

» LAS MEJORES RECOMENDACIONES Con gusto

CHEF PACO CUBILLAS GARCÍA

‘El cocinero queretano del año’ tiene más de 17 años de experiencia. Ha trabajado en restaurantes, hoteles e institutos a nivel nacional y actualmente dirige y opera su proyecto de asesoría gastronómica y servicio de catering.

Vatel

un banquete a vida o muerte

El filme dirigido por Roland Joffé está basado en la vida del cocinero francés del siglo XVII François Vatel
En 1671, Francois Vatel, el mayordomo y chef, es contratado por el Príncipe de Condé para preparar una esta en honor a la próxima llegada del rey Luis XIV. El príncipe, envejecido y arruinado, busca ganarse los favores del rey, por lo que le encarga a Vatel que se ocupe de todos los preparativos necesarios para la esta, así como de la recepción de la corte de Versalles. Vatel, con su ingenio y talento culinario, logra resolver cada nuevo problema que surge y que amenaza con arruinar las festividades. «

A detalle
Esta película de época destacó por las magnificas actuaciones de los nóminados al Oscar: Gérard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth, además de la partitura creada por el compositor italiano Ennio Morricone

Miniserie

Band of Brothers

Producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en la novela de Stephen Ambrose ‘Hermanos de sangre’ es una serie que narra los sucesos que acontecieron a la compañía Easy, un grupo paracaidista del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial que alcanzó gran reconocimiento tras la guerra, a través de los ojos del teniente Richard Winters.

Los paracaidistas de la Easy se verán así envueltos en un mundo plagado de muerte y destrucción, en el que descubrirán los horrores de la guerra y el dolor que conlleva a sus participantes. «

Salvador González

En mi mente sigo jugando futbol

Salvador ha escrito estos cuentos donde su inmenso amor al futbol condujo las historias en las cuales la pelota es tan protagonista como los sentimientos. Una obra literaria nacida desde el amor y la intuición, siempre es preferible a una obra nacida desde la técnica y la obligación; es más genuina y original. «


%d bloggers like this: