lo

» LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

Miguel Blanco

Para conocer | Líbano

La moneda oficial es la libra libanesa, aunque se puede pagar en USD por todas partes. Su capital es Beirut y es el epicentro comercial, bancario y financiero del país. La artesanía libanesa se basa en las joyas de oro y plata, utensilios de hierro forjado y alfombras.

Oriente Medio

Miguel nos comparte su aventura por la costa oriental del mediterráneo, un destino que visitó para hacer un foto documental sobre como el islam y el cristianismo viven en la cultura libanesa, y sobre el rol que juega la mujer en el país. «
instagram @itsmiguelblanco
www.itsmiguelblanco.com

Beirut
La capital es una de las ciudades más culturalmente diversas del mundo, está llena de contrastes y compuesta por docenas de barrios y distritos extremadamente diferentes entre sí. Podrás visitar desde el barrio estudiantil de Hamra, o el hispter de gemmayzeh, hasta zonas cristianas, palestinas o antiguos campos de refugiados. «

Gruta de Jeita
Está considerada entre las grandes maravillas naturales de Líbano y uno de sus principales atractivos turísticos. Esta impresionante red de cuevas cristalizadas de 6 km, formada por millones de años de erosión, es una de las más grandes del mundo. Para llegar al valle de Nahral al-Kalb, deberás tomar un autobús en Beirut, te tomará 45 minutos. «

Biblos
La capital del turismo árabe y primera ciudad fenicia, fue declarada patrimonio de la humanidad. Entre sus atractivos destacan el templo conocido como Baalat Gebal, una muralla de la edad de bronce, una necrópolis y muchas ruinas de la época romana y medieval. Pasea por el puerto y come en algún restaurante al borde del mediterráneo. «

Más recomendaciones
+ La comida libanesa es deliciosa, prueba el ‘Mezza’, una serie de platillos de la variada cocina árabe.
+ Es un país súper seguro a pesar de su posición geográfica, por lo que no hay problema en visitarlo por completo.
+ Hace mucho calor, así que lleva ropa cómoda, ligera y considera como opción comprar un turbante para prevenir la insolación. «


%d bloggers like this: