lo

» LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

MARÍA CHEMOR

Para conocer | Bolivia
Es considerada ‘la nación más indígena de Latinoamérica’ con un poco más de 3,5 millones de indígenas. La superficie es de 1.098.581km2 y ocupa el puesto 27o en la lista de países con mayor tamaño.

El corazón de Sudamérica

María nos comparte su viaje por uno de los países con más variedad turística y riqueza natural del mundo. además de la oferta de ciudades históricas como la capital, Sucre, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, Bolivia cuenta con atractivos como Uyuni y el Madidi, la mayor reserva de biodiversidad del planeta.
FB @mariachemor «

La Paz
Toma el teleférico y haz un recorrido desde la ciudad del alto donde se observan los famosos ‘Cholets’ hasta el centro de la Paz. aprovecha para recorrer la Basílica de San Francisco y conocer el Mercado de las Brujas, ahí encontrarás cientos de tiendas con suéteres de llama, alpaca, baby alpaca o vicuña, la más suave y difícil de encontrar ya que en muchos lugares se ha prohibido su venta. «

Valle de la Luna
ubicado a 10 kilómetros del centro de la Paz, es un desierto arcilloso en donde el paso de los años en conjunto con la erosión ha provocado la formación de un paisaje natural comparable con la luna. Para llegar se puede tomar un taxi o un autobús por un costo muy económi- co, harás aproximadamente 30 minutos. lleva ropa ligera porque este lugar es más bajo que la ciudad y es muy caloroso. «

Lago Titicaca
Comienza el recorrido en Copacabana, visita la Basílica y prueba los desayunos típicos. desde el puerto se toma un pequeño barco y se hace un recorrido por la isla del Sol, subirás 4 mil metros de altura para conocer la granja de llamas y probar los famosos tés de muña. Bebe un poco de agua del Manantial de la Eterna Juventud y observa la plenitud del lago rodeado por los andes. «

Más recomendaciones
Entre octubre y febrero es la mejor temporada para visitar el gran Salar de uyuni, el mayor desierto de sal en el mundo.
Prueba las empanadas de queso, cuñape y sonso de yuca; en bebidas típicas no olvides el apí, el jugo de mocochinchi y el chuflay. «

 


%d bloggers like this: