lo

» LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

ANA LAURA MENDOZA

El viajero
para conocer | Jaipur
La capital de Rajastán es una de las ciudades más grandes y pobladas del norte de India.
De septiembre a abril las temperaturas suelen ser de 28 grados durante el día y 15 por la noche, sin humedad.

La ciudad rosa
déjate sorprender por los palacios, templos y tonalidades rosas de este hermoso destino turístico considerado el más interesante del Triángulo dorado de india. Ana Lau nos da un recorrido por los principales atractivos y nos comparte un poco de la gastronomía local. «

Fuerte Amber
Es una de las mejores fortalezas sobre montañas de todo el país y ejemplo típico de lo que eran los valientes rajputs. en los exteriores pueden admirarse imponentes templos, salones, palacios, pabellones y jardines, Para llegar a la cima debes subir en un elefan- te; los paquidermos suelen trabajar cuatro horas al día y después descansan en el lago. «

Hawa Mahal
el Palacio de los vientos es visitado cada año por miles de turistas; fue construido por el Maharajá de la dinastía de Kachhawaha Sawai Pratap Singh en 1799. Con una forma un tanto piramidal, consta de cinco pisos y 953 ventanas en su fachada exterior. Su color rosado se debe a que la mayoría de su construcción está elaborada con arenisca rosa, acorde con el resto de la ciudad. «

Jal Mahal
Situado en el centro del hermoso lago Man Sagar, fue construido como palacio de verano y como lugar de placer por Sawai Pratap Singh en el año 1799. actualmente el palacio sirve como uno de los hoteles más lujosos de la ciudad y aunque su visita no está permitida, se puede ver desde la orilla del lago, aconsejándose las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde. «

Más Recomendaciones
– La comida hindú es parte de la experiencia del viaje, el gulan yanum es un postre hecho con masa y frito, endulzado con azúcar, agua de rosas, cardamomo y algunas otras especias.
– No olvides visitar los bazares del centro histórico, las compras en esta ciudad son una de las mejores experiencias. «


%d bloggers like this: