lo

» LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

PAMELA OCARANZA

Para conocer | Calcuta

La capital del estado indio de Bengala Occidental tiene casi cinco millones de habitantes.
Ha sido el hogar de dos Premios Nobel, la Madre Teresa de Calcuta y el escritor Rabindranath Tagore.

la Ciudad de la alegría

Recorre Calcuta junto a Pamela, un destino lleno de vida, colores y sabores nuevos que a pesar de parecer algo caótico, es un lugar donde la gente es extremadamente amable, atenta y feliz. Conoce el Parque Maidan, el templo Kalighat, el puente Howrah y el jardín botánico. @stampsofpam «

+ Mother House
en esta casa memorial de la Madre Teresa se puede visitar la tumba de la Madre Teresa y conocer un poco más acerca de su vida y de lashermanas de la caridad, lo que hacen en el mundo y su misión. La Madre Teresa es una de las guras públicas más conocidas en la India así que esta parada es muy especial y signi cativa tanto para los viajeros como para los locales. «

+ Victoria Memorial
Construido entre el 1906 y el 1921 en honor de la reina victoria tras su muerte, está hecho completamente de mármol y es sin duda una parada obligada. Conocido como el Taj de Bengala del oeste es un espectáculo para los ojos; en una ciudad tan atiborrada y llena de caos, visitar este monumento y sus jardines trae mucha paz.

+ Mullick ghat
Despertarse en la madrugada para visitar este mercado de ores es toda una experiencia. Sin duda uno de los rincones más coloridos de la ciudad y en lo personal mi atracción favorita. El mercado es proveedor de los famosos collares de ores que decoran toda la ciudad y llegar desde temprano permite ver la vendimia de ores en su máximo esplendor. «

+ Más recomendaciones
No puedes irte de la ciudad sin probar algo de comida callejera, ya sea Chicken Butter Masala (pollo con salsa roja de mantequilla), Naan (una especie de tortilla india) o un simple Chai de barro (té chai con especias y leche). «

Fotos: Cortesía Pamela Ocaranza | Agencias


%d bloggers like this: