lo

» LA GUÍA DEL VIAJERO El viajero

Mariana Gallardo Nava
Para conocer | Letonia
En la capital vive un tercio de la población total de Letonia. Es la ciudad europea con más edificios modernistas del mundo.

RIGA
Mariana nos comparte su experiencia durante su visita a la capital de Letonia, la ciudad más grande de los países del Báltico conocida por su arquitectura art nouveau y sus museos y galerías «

Museo Nacional de Arte
Alberga la mayor colección de arte del país; incluye obras de los países Bálticos desde mediados del siglo XVII. también cuenta con una exposición de pintura rusa. Este museo es el principal recinto artístico de la ciudad, abarca cinco edificios independientes y cuenta con más de cien mil piezas. «

Centro Histórico
Entre 1904 y 1914 la ciudad destacó como una de las más prósperas del Imperio Ruso, lo que se refleja en una impresionante colección de edificios art noveau, principalmente en la calle Alberta iela. «

Mercado Central
Es uno de los más grandes y espectaculares de Europa protegido por la UNESCO. Fue construido en 1930 reutilizando los antiguos hangares para zepelines usados en la Primera guerra Mundial por los alemanes. «

Otras recomendaciones
Debes probar uno de los platillos típicos que consiste en una sopa de betabel con papas y especies. No puedes dejar de visitar la playa del mar Báltico que está pegado al bosque ¡El paisaje es increíble! «


%d bloggers like this: